Ford Maverick ST: la versión deportiva de la pick up va tomando forma

19 abril 2022
maverick st

La apuesta por una pick up compacta fue todo un acierto para Ford y el récord de pedidos de la Maverick en los mercados donde se comercializa, así lo confirma. Para seguir afianzando su éxito, la marca del óvalo prepara más versiones: se espera una variante con estética más off road y una más deportiva, que es justamente la que fue fotografiada recientemente en su fase de pruebas y ya tiene algunas proyecciones anticipando su diseño.

La Maverick ST será una de las versiones que complementará la gama y que también se sumará al Puma, Fiesta, Focus, Edge y Explorer que ya tienen una variante ST. La recreación anticipa cambios bastante sutiles pero que alcanzan a darle un aspecto más deportivo: paragolpes de diseño exclusivo con tomas de aire más grandes, pintado por completo del color de la carrocería, marco de la parrilla y faros con máscara negra, menor despeje de las suspensiones, llantas de aleación de diseño específico calzadas con neumáticos de perfil bajo y la doble salida de escape para rematar el sector trasero junto con el característico color Nitrous Blue, ese azul eléctrico que viene identificando a las versiones deportivas de Ford desde hace ya varios años.

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Mecánicamente, si bien la pick up ya cuenta actualmente con un motor con una potencia considerable, el EcoBoost 2.0 (turbo) de 253 CV, en este caso podría recurrir al EcoBoost 2.3 –el mismo que utilizan el Mustang y el Focus RS-, aumentando la potencia a unos 300 CV. En cuanto a la transmisión, heredará del muscle car la caja automática de 10 velocidades, manteniendo el sistema de tracción integral.

Por el momento aún no hay una fecha definida para la presentación de la Maverick ST pero considerando que ya está en fase de pruebas, todo indicaría que será develada este mismo año. Como era de esperarse, todavía es muy prematuro hablar sobre su posible llegada a nuestro país. Vale recordar que la pick up compacta fue presentada en Argentina en noviembre del año pasado y se ofrece en dos versiones versiones (XLT 4×2 y Lariat 4×4), ambas con una muy completa dotación de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción. Mecánicamente, las dos están impulsadas por el motor naftero EcoBoost 2.0 de 253 CV y 380 Nm, asociado a una caja automática de 8 marchas.

 

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publicado por Jonathan Romero Ford el 19 de abril de 2022

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