El Nuevo Ford Mondeo Ecoboost se presenta en el 5to. Salón del Automóvil de Buenos Aires con la tecnología ECOnetic que incluye el motor Ecoboost y la transmisión Powershift de seis marchas.
El Nuevo Ford Mondeo Ecoboost en la versión Titanium posee un propulsor de 2.000 cm3 construido en aluminio con una potencia de 240 HP, pero con la particularidad de reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2 llegando a un 20% en comparación con motores similares aspirados.
Este propulsor se encuentra asociado a una transmisión automática secuencial Powershift de doble embrague que actúan de manera independiente, uno se encaraga de los cambios impares y marcha atrás y el otro de las pares.
El Nuevo Ford Mondeo Ecoboost posee sistemas que permiten optimizar el consumo de combustible como es el Cierre Activo de Parrilla que de manera automática realiza la apertura o cierre de la parrilla de acuerdo a la necesidad o no de requerir flujo de aire. El Ford Ecomode permite visualizar a través de una iconografía la forma de conducir y por consecuencia el consumo de combustible y la emisión de CO2.
El Nuevo Ford Mondeo Ecoboost posee un sistema de Consumo Eléctrico Inteligente que permite activar o desactivar en forma automática los consumos eléctricos que no sean indispensables.
Con una renovada linea y su sello deportivo el Nuevo Ford Mondeo incorpora tecnología Led en sus ópticas delanteras y faros traseros, una grilla inferior en forma trapezoidal de mayor tamaño, un capot renovado y luces intermitentes en los retrovisores externos .
Ya en el interior del Ford Mondeo Ecoboost una consola central renovada sumado a detalles en cromo satinado para la versión Titanium le da una visual interesante junto al nuevo tapizado de cuero con detalles blancos en las butacas, en que la del conductor dispone de ocho ajustes eléctricos y cuatro memorias.
El motor Ecoboost permite al nuevo Ford Mondeo alcanzar los 246 km/hora, y llegar a 100 km/hora partiendo de 0 en 7,5 segundo. En cuanto al consumo es de 10,9 l/100 km para ciclo urbano, 6,0 l/100 km en ruta y 7,7 l/100 km en ruta que con su tanque de combustible de 70 litros le permite una autonomía en viajes de 1.160 kilómetros.
La comercialización del Nuevo Ford Mondeo Ecoboost se estima comenzará en los próximos meses.
Los precios al público son los siguientes;
Ghia 2.3L Gas AT 4 Puertas GHIA $ 184.110
Titanium 2.3L Gas AT 18″ 4 Puertas Titanium $195.900
Titanium 2.3L Gas AT 17″ 4 Puertas Titanium $ 195.900
Titanium 2.0L Gas AT 18″ – Ecoboost 4 Puertas Titanium $ 210.060
Titanium 2.0L Gas AT 17″ – Ecoboost 4 Puertas Titanium $ 210.060
anda mejor consume menos y esta a la misma altura que cualquier marca premium no es caro la tecnologiua de su motor no la tiene nunguno! diganme un motor 4cil 16v que tenga 240hp, el latitud tiene la misma potencia pero tiene un v6 que es mas pesado y de consumo ni hablemos!!! si no saben sierren la boca!!!
Ante todo debo aclarar que hoy ando argulloso en un honda accord de ultima generacion. Antes de adquirir este coche he provado varios del segmento (y quiero decir, los he manejado lo suficiente), como el Toyota Camry 3.5, Audi A4 2.0TDI multitronic y, entre otros, el Mondeo 2.5T (aquella vez todavia no estaba el 2.0 ecoboost). Debo decir que lo que mas destacaba de este ultimo es su buen comportamiento en casi todas las condiciones y tipos de carretera, su gran comodidad y el buen equipamiento. Me parecio un gran coche, el mas comodo entre los que prove (inclusive el accord) y el comportamiento el mejor (aunque un poco rigido, pero aceptable). Del equipamiento, ni hablar, ninguno se le acerca. Tambien debo aclarar que yo particularmente no opte por este coche solo porque no me convencio el hecho de que este motor de origen volvo trabaja con correa de ditribucion y si hay otros con cadena, pues prefiero este ultimo (como si lo es ahora el ecoboost). A la hora de comprar el coche, no tenia ninguna otra contra, solo eso y un escalon por debajo en cuanto a importancia estaba el tema del valor de reventa. En cuanto a confiabilidad, y… es motor volvo y confio absolutamente en la firma. El problema que siempre tuvo Ford con este segmento de coches es la falta de algunos repuestos luego de algunos años de estar en el mercado y probablemente sea eso lo que hace que baje su valor de reventa (si solo garantizaran repuestos por 10-12 años la cosa cambiaria, aunque te tengan que cobrar el doble). En cuanto al servicio post-venta, no se como sera para este modelo en particular, pero ya he tenido Mondeo y no me parecieron para nada exagerados los precios al menos. Los otros vehiculos que prove no me parecieron para nada malos en absoluto, al contrario, por eso los prove, pero el Mondeo merece ser destacado. Ah, por ultimo, no me gusto el tema del ruido a zumbido de las ruedas, que tambien criticaban en algunos ensayos y lo he comprobado. Espero que en este ultimo modelo hayan mejorado las cositas que hacen que uno opte por un coche o por otro y que la mecanica sea tan confiable como es de esperarse en un coche asi, como asi tambien se conserve con el paso de los años como todo buen coche. Gracias por vuestra atencion.
CREO QUE TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES VALEN PERO ES IMPORTANTE HABLAR CON FUNDAMENTO. YO HE TENIDO BMW 323 Y LA VERDAD QUE COMPARANDO CON EL MONDEO ECOBOST EL BMW ESTA UN ESCALON MAS ABAJO ACABO DE COMPRAR EL MONDEO Y LA VERDAD LO UNICO QUE PIERDO ES EN EL VALOR DE REVANTA EN LO QUE ES DEL AUTO MUY SUPERIOR AL 323 Y AL MERCEDES COMPRESSOR 200.
SALUDOS
Muy bien por ford en cuanto al motor. En cuanto al diseño del interior deja mucho que desear comparado a un passat…parece un fiesta kinetic y un focus mezclados…y la palanca de cambios parece la de un camion! La guantera parece la del fiat siena…el diseño del interior parece el de un auto de gama media. Vamos muchachos, ponganse las pilas si realmente quiere competir. El interior del mondeo ’99 v6 es de mas nivel que este.
Esto no opaca el hermoso diseño exterior y el IMPRESIONANTE avance en ese motor.
Trato de ser lo mas objetivo posible
Para opinar de autos hay que saber ,por lo menos haber manejado uno de alta gama y los que opinan arriba lo mas serca que estuvieron de uno fue atravez de un vidrio de una concesionaria.Sigan andando en remis o colectivo y dejen opinar a los que saben manga de secos.
Sí, es un lindo auto pero caro y muy grande para el segmento en nuestro mercado. Es cierto que para irse a un premium similar hay que poner entre 10 y 15 mil dólares más para empezar a hablar… A Ford le falta un equivalente al Vento, un mediano/grande que se ubique entre el focus y el mondeo. Hay mucha diferencia de precio y tamaño entre ambos. Aunque reconozco que este Mondeo ha mejorado mucho respecto al anterior, y está muy bien equipado. Ideal para viajes largos en ruta, con piso parejo en lo posible, ja, ja!
Buen auto,no tuve la suerte de andar en uno pero si tiene mejor andar q’ el BMW seguro q’ se va a vender!!ja ja ja y si trae rueda de auxilio mejor!!
jaja comprence un mercedes con esa plata, que ninguno le gana a este en prestaciones y en confort tampoco. para tener lo mismo que este en gama premium tienen que gastar bastaaante mas.
pués quedense con su mercedes y a mi dame el fordcito que está bien chulito….
Debe ser bueno…. pero no tiene clase, estilo ni diseño…
Por ese dinero… Mercedes Benz…
Lo peor el nombre del motor…
ECOBOOST…!!!!!!!!!!!!!!!
Recuerda a la ECO-BOOS-TA de la ecosport..
sin GPS? que les pasa a la gente de FORD!?
Como siempre, muy caracteristico de la marca, la relación precio-prestaciones es mala y por U$ 50.000 hay opciones de real alta gama muy superiores en lineas M.Benz,, BMW, incluiré un Subaru y varias … Sigan regalando mercado …. Saludos.
Vaya !! me he quedado perplejo con la potencia que da, 240 HP son una pasada para un 2.0 y bueno, encima con el 20% menos de emisiones co2. bravo por Ford