Ford continúa con la implementación de motores de baja emisión de CO2 y en esta oportunidad el elegido es el Ford Mondeo.
No solo por disminuir la emisión de CO2 sino también por los altos costos del petroleo las terminales de autos se ven forzadas a ofrecer esta gama de vehículos.
El propulsor que utilizará el Mondeo Econetic es uno de 2000 cme TDCi pero la potencia se verá disminuida a 115 CV, recordando que el de 1800 cm3 erogaba 125 CV.
Con este nuevo motor el Ford Mondeo Econetic tendrá un consumo de 5,2 litros /100 km y tendrá emisiones de CO2 del órden de 139 gr/km.
Las modificaciones que se le realizarán a este Mondeo de modo de bajar el consumo y por ende la emisión de CO2 son mejoras en la lineas aerodinámicas y carenados, la suspensión que fue bajada, reprogramación de la ECU (centralita), relaciones de caja y neumáticos de bajo rozamiento.
El Nuevo Ford Mondeo Econetic será presentado en el Próximo Salón de Paris y se comercializará hacia fines de año.
hola amigos,miren me acacbo de comprar un ford ka 1.0,y me gustaria q me degan q tipo de auto es,cuanto gasta los 100km viajando a una velocidad de 120???? lleva corrar de distribusion o cadena???
saludoss
buenas tardes quiero comentarles que tengo un ford mondeo 2005 motor 2.0 l es el trend y segun mi factura esta unidad fue importada a mexico de ford motor belgica tengo el problema de que no entra la tercera en la caja de cambios ya me dijeros que tengo que sustituir la caja de cambio es manual pero la agencia me dice que no hay la caja soy de merida yucatan mexico quisiera saber que otra caja de cambios le puede hacer a este coche mucho le agredecere me ayuden a encontrar la caja o que puedo hacer o si se puede reparar
gracias
luis
Lo único que puedo decir es que un 16v tiene menos vida útil que un 8v, por eso lo usan todavía ya que les da resultados. Pero ojo, no quiere decir que el 16v se termine de un día para el otro, es sólo que tiene un desgaste mayor. Lo que tiene un 16v es la aceleración instantanea (ayudado de la inyección ovbio), lo veo y lo siento en el Duratec 2.0 de 145 cv. , una fierrito para tirar cambios. Muy bueno.
Y yo tengo un Fiesta Max con el motor 1.6 que tanto critican y puedo asegurar que es un fierro, funciona 10 puntos no consume mucho en ciudad y lo que consume en ruta es porque la aerodinamia no lo ayuda mucho al fiesta, al ser 8v tiene una elasticidad mayor a la de muchos 16v mayores y con mayor HP. No tiene correa de distribución así que uno se puede olvidar de eso, es un motor de bajo costo de mantenimiento, de hecho hasta ahora no he tenido que ponerle un solo ¢ más que el cambio de aceite cuando corresponde.
el 1.6 anda realmente muy bien, y no gasta como decis, yo tengo el Focus 1.6 , y sin fanatismo, porque si soy partidario de alguna marca es de VW y de Audi. En ciudad me da 9 km /litro y en ruta a 130 km/h con 8, 5 litros 100 km, asi que veras son valores muy logicos. En Eurorpa por ej el Punto se vende con un 1.4 8 valvulas asi que tenga esa tecnologia no lo descalifica. Conoces algun motor que ande bien a alcohol y que sea 16 v , bueno no hay, y en Brasil que compra toda la producción o la fabrica andan asi, y aca a GNC, entonces anda olvidandote de ver otra tecnología.
che hernan es patetico que seas tan fanatico de una marca. Creo que te dejas engañar por el marketing y publicidad de las automotrices y te crees todo.
Los autos del mercosur son todos un cachibache. El motor 1.6 si seria tan bueno lo ofrecerian en otros mercados del primer mundo.
El motor Rocam 1.6 es un retroceso tecnologico. Por mas que lo justifiques con todos esos argumentos. Compara el consumo de un ford con los nuevos motores ECONETIC y despues contame.
De los demas motores tenes razon, pero aqui la mayoria de los ford lleva ese 1.6 de bosta.
Me olvide el 2.0 duratec que montan el Focus y la Eco Sport es el MISMO que se monta en el Mondeo hecho en Belgica, y el 1.8 tdci es el mismo que el Focus Europeo asi que tampoco es cierto que haya difencias en al menos en esos motores.
Yo: en todos los que nombraste el motor es el motor es el 1.6, y te aclaro que tengo un Focus con ese motor.
1 – el motor se desarrollo en el año 2000, si en el 2000 sobre el 1.0 que en ese año empezó a usar el KA1.0. El primer auto que lo montó fue el Escort Cross y despues el Fiesta 1.6 reeemplanzando al 1.4 16 v. El motor por ende no es antiguoy catalagado en Brasil donde se desarrollo como de los mejores.
2- Se tilda de antiguo a los motores 8 valvulas, y se olvidan que en Brasil lo autos andan a alcohol (motores flex que le llaman), y en Argentina a GNC, entonces esa tecnologia de 8 v es mas facil para adpatar a esos combustibles alternativos( basura a mi gusto), pero el mercado manda .
3- El motor gasta 10 litros en ciudad y 8, 5 lts a 130 en ruta cada cien, lo que no es malo, fijate la competencia y veras.
4-desarrolla en el Focus 103 cv, y los 16 v 110 cv tanto en Renault como Peugeot, asi que 7 cv no es algo tan significativo. si lo comparas con el Honda 1.6 de 160 cv (motor de carreras) claro que hay un salto tecnológico , pero con la competencia no .
5- Monta al igual que los motores mas modernos cadena de distribucion y no mas correa , asi que ahí tenes otro punto de adelanto. (en el mun do se volvio a la cadena por la rotutas)
6_ Por ultimo para estos paises es de mas barata manutencion, pregunta cuanto sale una tapa 16 v, y veras
Claro que pienso que si buscas alto rendimiento no hay como un motor moderno de 16 o 20 v como montan algunos VW, pero seamos realistas , si hacemos andar a los autos con la garrafa queres tecnologia de punta?
FORD SE COMPROMETE A CON EL MEDIO AMBIENTE PERO SOLO EN UNA PARTE DEL PLANETA. EL RESTO PARECIESE QUE SOMOS MARCIANOS.
ACA EN EL MERCOSUR OFRECE MOTORES OBSOLETOS QUE CONSUMEN EL DOBLE DE COMBUSTIBLE QUE UN AUTO EUROPEO CON MOTORES DE ULTIMA GENERACION.
EL FORD FIESTA, LA ECOSPORT, EL KA SON PATETICOS SUS MOTORES.
Muy bien..
que autaso el mondeo