Como es ya una tradición de la marca del óvalo en el marco de la fiesta de fin de año de agasajo a la prensa presentó un nuevo modelo. Así en el 2018 lo hizo con la Ranger Raptor y la F150, en el 2017 el nuevo Ford Fiesta, en el 2016 presentó el nuevo Mondeo, S-Max y Kuga y en el 2015 lo hizo con la Nueva Ranger, y en esta oportunidad lo hizo con el nuevo Kuga Híbrido.
Estamos hablando de la tercera generación de Kuga que recibió un cambio total tanto en su exterior como interior, basado en la plataforma modular que Ford denomina C2. Pero la gran novedad de este modelo es que llegará con una motorización híbrida dentro de la ofensiva que lleva adelante la marca del óvalo con un replanteo en su gama de productos en la que predominarán los SUV’s y crossovers por sobre los sedanes, hatchbacks y monovolúmenes, pero también en cuanto a su propulsión y tecnología, y que hace hincapié en la electrificación de toda su gama y la incorporación de los últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción. De esta manera el Kuga que arriba desde los Estados Unidos será el segundo modelo híbrido que la marca lanzará en la Argentina y el primer SUV con esta motorización.
Si bien en Europa se comercializa también con impulsores nafteros y diesel la marca no adelantó si se le sumará alguna de estas motorizaciones a la híbrida presentada en esta oportunidad. El Kuga Híbrido que llegará a nuestra país es del tipo completo como el que equipa al Mondeo Híbrido Vignales, dejando en claro que no es Plug-in (enchufable). Dispondrá de un impulsor naftero de ciclo Atkinson de 2.5 litros, con motor eléctrico de apoyo, y batería de ión de litio, estimando consumos del orden de 5,6 litros/100 kilómetros.
Recordemos que el sistema híbrido completo tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro, o bien, utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más el desempeño de todo el sistema, el frenado regenerativo recupera la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería de alta tensión.
El nuevo Kuga mide 4,62 m de longitud; 9 centímetros más de longitud, 4,4 centímetros más de ancho y la altura externa se redujo en 2,0 centímetros.
Desde Ford Argentina no adelantaron si se ofrecerán varias versiones de equipamiento, pero dado que su rival directo que es la Toyota RAV4 híbrido sí ofrece versiones de tracción delantera y tracción total, no sería descabellado que también lo haga.
El nuevo Ford Kuga híbrido que llegará a los concesionarios sobre el mes de febrero del 2020, dispondrá del beneficio impositivo que alcanza a los vehículos electrificados que en este caso por el tipo de motorización es del 5% en vez del 35% por ser extrazona.
El competidor natural sería el Prius … No se puede comparar con la RAW4 hibrida, es de categoría muy superior … No es necesario «inflar» tanto un globo, podría reventar.
Esperaremos entonces hasta febrero del 2020 para poder ver este hibrido de ford
no me gusta mucho esa trompa tan curvilínea pero comparando con lo que hicieron en la rav4 esta Ford está peciosa
una nueva forma de conducir en un silencio que relaja con una sensación de manejar en el espacio