Ford Motor Company impulsa el almacenamiento de energía a través de Myenergi Lifestyle 2.0

5 febrero 2014

ford1A un año de su presentación en el mercado, el proyecto de Ford Motor Company MyEnergi Lifestyle® ha demostrado cómo las personas pueden ahorrar dinero cuando usan electrodomésticos y combustible a través de la eficiencia en el uso de la energía. Ahora, MyEnergi Lifestyle 2.0 tiene como objetivo incrementar estos ahorros gracias al almacenamiento de energía en el hogar.

MyEnergi Lifestyle, un emprendimiento de Ford Motor Company en colaboración con Eaton, Infineon, SunPower y Whirlpool, reacondicionó las casas de dos familias con electrodomésticos de mayor eficiencia energética y paneles solares, además de facilitarles un vehículo híbrido Ford C-MAX Energi del tipo plug-in. El programa se propone demostrar de qué manera una familia tipo en Estados Unidos puede reducir de forma significativa sus costos de electricidad, al mismo tiempo que limita el impacto medioambiental.

Además de utilizar fuentes de energía renovables para el hogar, carga inteligente y electrodomésticos inteligentes, Ford anunció en la Feria International CES 2014 que MyEnergi Lifestyle 2.0 demostrará los beneficios de integrar herramientas adicionales, como la capacidad de almacenar energía en casa una vez que ésta es capturada por los paneles solares. Los clientes contarán con más formas de optimizar el consumo.

En el primer año del programa MyEnergi Lifestyle les mostramos a los usuarios que podían ahorrar dinero y reducir la huella de carbono adoptando ciertos hábitos respecto del uso de la energía”, comenta Mike Tinskey, director del departamento de infraestructura y electrificación de vehículos de Ford a nivel mundial. “Estamos muy entusiasmados con la idea de seguir avanzando con el programa y poder incluir baterías de almacenamiento para que el consumo de energía sea todavía más inteligente”.

El modelo MyEnergi Lifestyle predijo un 60% de ahorro mensual en facturas de energía y 55% de reducción en emisiones de dióxido de carbono. Las dos familias ganadoras, cuyas casas fueron reacondicionadas con electrodomésticos de mayor eficiencia energética, paneles solares y un vehículo híbrido Ford C-MAX Energi plug-in, comenzaron a evidenciar estos ahorros, entre los que se destacan:

  • Más de US$1200 de ahorro anual en costos de combustible con su vehículo C-MAX Energi.
  • Se espera un ahorro de más de US$300 anuales gracias al nuevo sistema de paneles solares, que compensa más del 70% de la energía usada en el hogar.
  • Más del 25% de reducción en los costos por energía y reducción del CO2 gracias a la instalación electrodomésticos con mayor eficiencia energética.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 5 de febrero de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *