Ford Mustang 2021: se filtraron datos que revelan cómo estará compuesta la gama

5 abril 2020
mustang 2021

Con su último restyling presentado en 2018, pero que arribó a nuestro mercado a fines del año pasado, Ford ya está preparando una nueva actualización del Mustang, que seguramente llegará al mercado como MY2021 (Model Year 2021) y que traerá consigo varias novedades en la gama, como el regreso de la icónica denominación Mach 1.

Sí, para alegría de los fanáticos que pegaron el grito en el cielo cuando se comenzó a rumorear que el SUV eléctrico se denominaría Mach 1 -nombre que finalmente fue cambiado por Mach-E-, esta versión que estuvo presente en varias generaciones del muscle car desde finales de la década del 60, volverá a ser parte del catálogo del Mustang, aunque en contraste, marcará la despedida de otro ícono como el Bullit, que siempre tuvo una producción limitada.

mustang 2021

Así lo revela el esquema de códigos que forman el número de chasis de las distintas versiones, que se filtró a la web –se desconoce cómo accedieron a este documento- en un foro de entusiastas del deportivo estadounidense. La imagen indica que la nueva gama estará compuesta por 6 opciones: Coupé y Convertible con motor de cuatro cilindros, GT Coupé y GT Convertible, el Mach 1 mencionado anteriormente (sólo con carrocería Coupé) y el Shelby GT-500. De esta manera, además del Bullit, también desaparecen del portfolio los Shelby GT350 y GT350R, algo previsible ya que su producción también suele ser limitada y nunca conviven muchas variantes entre sí.

Mecánicamente, tal como se puede deducir, se mantendrán los tres propulsores nafteros: el EcoBoost de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros para las versiones más accesibles, el clásico Coyote V8 de 5.0 litros para las variantes GT y el bestial Voodoo V8 de 5.2 litros sobrealimentado, exclusivo del Shelby. Así la oferta queda compuesta por dos opciones con turbo o supercargador y una sola aspirada.

mustang mach 1

Volviendo al Mach 1, del que se llegaron a fotografiar algunas unidades de prueba que contaban con bastante camuflaje en su carrocería, pasará a ser la opción más potente del catálogo, posiblemente superando los 480 CV. Además de esta mejora en su rendimiento, vendrá acompañado de un kit estético específico y nuevo diseño para las llantas de aleación.

Con esta nueva actualización, se cree que será la última de la generación cuyo código interno es S550 y estará vigente hasta mediados de 2023, año en que llegará su sucesor, que ya está en desarrollo y utiliza el código interno S650. Precisamente, ese próximo Mustang será el primero en ofrecer una variante híbrida e inclusive hasta podría contar con una versión 100% eléctrica.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 5 de abril de 2020

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