Pasaron apenas unos días desde que se viralizaron fotos del interior de la nueva generación del Ford Mustang y nuevamente una filtración muestra más detalles del Proyecto S650, en este caso del sector frontal, donde se concentrarán los principales cambios estéticos que plantea el renovado muscle car.
Tal como lo vinimos adelantando, no hay que esperar modificaciones muy profundas ni un estilo muy rupturista. La séptima generación del Mustang apostará, en su exterior, por un diseño más conservador, como una suerte de evolución de su antecesor y es precisamente lo que revela esta nueva imagen. Publicada por el foro Mustang7G, devela el frente que se destacará por una enorme parrilla hexagonal mucho más prominente que la del modelo actual junto con grandes tomas de aire en el sector inferior y en los extremos del paragolpes. Los faros son de Led y mantienen el formato del actual. En el capot, además de las marcadas nervaduras, sobresale una toma de aire central. La vuelta hacia trazos más rectos y líneas tensas le otorga una mayor agresividad al diseño del muscle car, buscando mantener su esencia.
De perfil, si bien la imagen no lo llega a mostrar, conservaría la silueta tipo fastback que lo caracteriza, por lo que será muy parecido al modelo que se comercializa en Argentina, mientras que en la parte trasera por supuesto lucirá los faros con tres barras verticales.
Puertas adentro, como describimos la semana pasada, sí lucirá completamente diferente y con un aire mucho más tecnológico. Con un diseño más tridimensional y el protagonismo de dos enormes pantallas unidas entre sí –tal como en los últimos productos presentados por la compañía- una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, el Mustang dejará un poco de lado su estilo retro por una apariencia mucho más moderna en la que la conectividad tendrá un rol muy importante. Adiós a los relojes analógicos –que en realidad ya se habían despedido en su última actualización- y hola a un display de por lo menos 12,3” configurable por el conductor y que nada tiene que ver con su aspecto clásico. También se rediseñaron las salidas de aire, ahora rectangulares, ubicadas por debajo de la pantalla del sistema multimedia, y el volante, con el centro más pequeño y la base achatada. Eso sí, no faltan los revestimientos de cuero y múltiples apliques de aluminio que le aportan más refinamiento y deportividad.
Donde también la nueva generación del muscle car planteará otra revolución es en su mecánica, ya que por primera vez tendrá una variante electrificada. Este dato ya está confirmado y hace algunos meses atrás trascendió algo más de información por el “descuido” de uno de los ingenieros que formó parte del proyecto. En su perfil de Linkedin, indicó como experiencia haber trabajado en el programa Mustang S650 entre julio y noviembre de 2020, más precisamente en las versiones “2.3 L4 Hybrid y 5.0L V8 Hybrid”, según indica su descripción.
Con cada vez más filtraciones, es evidente que su presentación se acerca y que el desarrollo del nuevo Mustang está en su última etapa. Sin embargo, recién sería presentado el año que viene.