La gran y esperada novedad de Ford está prevista para el 17 de noviembre y es el SUV inspirado en el Mustang. Pero antes de su presentación, la marca del óvalo preparó otro vehículo eléctrico también tomando como base su icónico muscle car: el Mustang Lithium, creado para el SEMA Show que se está llevando a cabo durante estos días en Las Vegas.
Lo que más impresiona de este prototipo es su potencia: nada menos que 900 CV y un brutal torque de 1.355 Nm procedentes de un único motor eléctrico, abastecido por un paquete de baterías de iones de litio de 800 voltios. Curiosamente, el único vehículo de producción que cuenta con unas baterías de características similares es el Porsche Taycan.
Para reabastecerse, la firma estadounidense dejó a cargo del sistema de alimentación a la reconocida compañía Webasto, que suministró su cargador TurboDX de 3,3 kW. Otra curiosidad es que a diferencia de otros eléctricos, cuenta con una caja manual de 6 marchas.
Ford no brindó datos sobre su autonomía o performance, pero por las fotos que se dieron a conocer, las baterías parecen más bien chicas, por lo que recorrer muchos kilómetros sin reabastecerse no sería su fuerte. Sí las carreras de aceleración, donde haría valer semejante cifra de torque y potencia luciéndose en las competencias de 1/4 de milla, tan queridas por el público norteamericano.
A nivel de diseño, el Mustang Lithium no se diferencia tanto de las versiones con motor de combustión. Para hacerlo más llamativo, cuenta con una pintura especial sobre el capot, techo y tapa del baúl con detalles en azul eléctrico haciendo referencia a su motorización eléctrica. El paragolpes frontal recibió un spoiler más prominente, se le agregaron llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño específico que dejan de ver los cálipers pintados en el mismo tono de azul y calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Por último, en la parte trasera, se anularon las salidas de escape, reemplazadas por un símil difusor.
Puertas adentro, los apliques en azul eléctrico cobran más protagonismo y dejan de lado el aluminio: los insertos pueden apreciarse en los paneles de las puertas, posavasos, salidas de aire, instrumental y volante. Otra característica particular es que el display y los mandos de la consola central fueron reemplazados por una enorme pantalla táctil ubicada en posición vertical y que brinda todo tipo de información sobre el vehículo, así como también diversas funciones y parámetros del sistema de propulsión, como los modos de conducción Valet, Sport, Track y Beast.
Impresionante, es difícil saber hasta donde se puede llegar con la electrónica, los vehículos eléctricos.