Ford Mustang Mach-E: el SUV eléctrico ya acumularía más de 40.000 reservas

14 marzo 2020
Aunque la marca del óvalo aún no comunicó cifras oficiales, este número fue publicado por el foro Mach-E, utilizando como base el número de chasis/VIN que indica la producción hasta el momento de 41.400 unidades. Con semejante cantidad de pedidos, la marca estaría planeando aumentar el volumen de producción, ya que la idea inicial era fabricar 50.000 unidades anuales.
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No han pasado ni siquiera 6 meses desde su presentación y aunque para muchos la elección de su nombre fue polémica, no hay dudas de que el Ford Mustang Mach-E se encamina al éxito: según el foro Mach-E, el primer SUV 100% eléctrico de la marca del óvalo ya acumula más de 40.000 reservas -41.400 para ser precisos-.

Curiosamente, desde la compañía estadounidense se resisten a dar cifras oficiales de ventas. La información suministrada por la marca hasta ahora sólo se limitó a destacar que la versión inicial First Edition agotó sus reservas en nueve días, pero sin especificar la cantidad de vehículos disponibles. También reveló que el 80% de sus clientes eligió la variante con mayor autonomía y tracción integral y que el color más solicitado –hasta enero de este año- fue el Carbonized Grey. Entonces, ¿De dónde surge la cifra de 41.400 unidades? De acuerdo al foro, proviene del número de chasis o VIN. De ese total, alrededor de 4.000 unidades serán utilizadas para exposiciones, pruebas de choque, flotas de prensa o para test drive en las concesionarias. Descontando esa cantidad, la cifra real de ventas sería de 37.400 unidades.

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Con tal cantidad de pedidos, es probable que Ford modifique su estrategia de ventas y el volumen de producción del Mach-E, a fin de responder a la demanda. Según los planes iniciales de la compañía, la idea era producir unas 50.000 unidades anuales, de las cuales el 60% serían exportadas a Europa, cumpliendo a la vez con las exigentes normativas de emisiones que rigen en el Viejo Continente. Si la mayor parte de las reservas provienen del mercado norteamericano, la marca podría variar ese porcentaje o, de lo contrario, el plazo de espera para que los clientes reciban su unidad, deberá extenderse a varios meses.

Hasta el momento, la gama del Mustang Mach-E está compuesta por las versiones First Edition, Select, Premium, California Route y GT. Mecánicamente, las cuatro primeras están impulsadas por dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 337 CV y 565 Nm de torque, asociados a un paquete de baterías de 98,8 kwh de capacidad y a un sistema de tracción integral. Con este conjunto motriz puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una autonomía de 540 kilómetros según el ciclo WLTP –la más alta de la gama-.

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Para poder manejarlo, sus futuros propietarios deberán esperar bastante: las primeras unidades comenzarán a ser entregadas a finales de 2020, mientras que las versiones Select y California Route arribarán a principios de 2021. La GT, tope de gama y más prestacional, con 465 CV y 830 Nm de par se sumará tiempo después, hacia mediados de 2021.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 14 de marzo de 2020

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