Su denominación no deja de generar polémica entre los fanáticos del muscle car, sin embargo, todo parece indicar que las ventas del Ford Mustang Mach-E van viento en popa y se encamina rápidamente al éxito: la marca del óvalo anunció que ya se agotaron las reservas de la versión First Edition, creada específicamente para el lanzamiento del primer SUV 100% eléctrico de la firma estadounidense y a solo nueve días de su presentación.
Si bien la compañía no aclaró cuántas unidades estaban disponibles, se sabe que la producción anual rondará las 50.000 unidades y que la gama estará compuesta por cuatro versiones: Select, Premium, California Route y GT. En el caso de la First Edition, está basada en el nivel Premium y para asegurarse una unidad había que desembolsar U$S 500. El resto de las versiones siguen estando disponibles para reserva, también previo depósito de U$S 500.
A nivel de diseño, el Mustang Mach-E First Edition se destaca por contar con llantas de aleación de 19” con cálipers pintados en rojo, el exclusivo color de la carrocería Grabber Blue, techo panorámico, pedalera deportiva de aluminio y tapizado con costuras en color rojo.
Mecánicamente, está impulsado por dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 337 CV y 565 Nm de torque, asociados a un paquete de baterías de 98,8 kwh de capacidad y a un sistema de tracción integral. Con este conjunto motriz puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una autonomía de 540 kilómetros según el ciclo WLTP –la más alta de la gama-.
Para poder manejarlo, sus futuros propietarios deberán esperar bastante: las primeras unidades comenzarán a ser entregadas a finales de 2020, mientras que las versiones Select y California Route arribarán a principios de 2021. La GT, tope de gama y más prestacional, con 465 CV y 830 Nm de par se sumará tiempo después, hacia mediados de 2021.