Ford Mustang Mach-E GT: 465 CV y hasta 500 kilómetros de autonomía para la versión más deportiva de la gama

25 septiembre 2020
La marca del ovalo reveló las características de la versión más prestacional de su SUV eléctrico. Además de detalles de diseño específico y una ambientación más deportiva en el interior, se destaca por su rendimiento: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y recorrer hasta 500 km con una sola carga gracias a sus baterías de 88 kWh de capacidad.
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El Mustang Mach-E representó una arriesgada apuesta para Ford pero a la vez también es el modelo que representa que su estrategia de electrificación va en serio y hasta ahora viene dándole muy buenos resultados: la preventa se agotó en pocos días y a casi un año de su presentación, tal como estaba previsto, pronto se sumará la versión GT, la más potente y tope de gama del SUV eléctrico.

Si bien la marca ya había anticipado algunos datos de esta variante, ahora completó la información brindando características más precisas sobre su diseño, equipamiento y detalles técnicos: a nivel estético, el Mustang Mach-E GT se destaca por contar con un paragolpes de diseño específico, con tomas de aire de mayor tamaño y que remarcan el ancho del vehículo. Asimismo, también posee llantas de aleación multirayo con terminación diamantada de 20” específicas, que dejan ver los cálipers de freno de color rojo. A la paleta de colores disponible, se suman los tonos Azul Grabber y Naranja Ciber, exclusivos para esta versión.

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Puertas adentro, incorpora butacas deportivas provistas por la división Ford Performance, volante específico y por supuesto, el sistema multimedia SYNC 4 en la enorme pantalla táctil de 15,5”. Vale recordar que en esta última generación del sistema de infoentretenimiento de la firma estadounidense, incorpora un software de inteligencia artificial que opera hasta en 15 idiomas y permite acceder hasta a 80 configuraciones de la unidad, como la posición de las butacas, la temperatura, iluminación, emisoras de radio, etc.

Además de la infaltable compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, SYNC 4 está permanentemente conectado a internet, por lo que la actualización de la información es constante y en tiempo real. Así obtiene la máxima precisión en cuanto a alertas de tráfico o de la autonomía restante en la batería. En ese aspecto, visualiza todas las estaciones de recarga cercanas a la ruta por la que circula el vehículo, inclusive hasta los precios. Tal como lo habíamos adelantado en un artículo anterior, agrega la función Intelligent Range, que calcula también con la máxima precisión tomando en cuenta el tráfico, terreno, clima e información suministrada por otros autos, el tiempo de viaje y la autonomía restante real, a diferencia de los sistemas actuales que indican un estimado.

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Eso no es todo: el usuario podrá configurar su unidad incluso antes de que sea entregada, ya que a través de la aplicación FordPass puede configurar numerosos ítems, desde los perfiles de conducción hasta la iluminación interior. El software de inteligencia artificial permite identificar a cada conductor al acercarse al vehículo y realizar automáticamente todos los ajustes a su gusto e inclusive, “aprender” su rutina. Si el sistema detecta un recorrido habitual, sugiere la ruta más rápida.

Mecánicamente, como ya se sabía, el GT está impulsado por dos motores eléctricos –uno en cada eje- que desarrollan en conjunto 465 CV y los aún más impresionantes 830 Nm de torque. Con estas cifras, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Además, cuenta con el sistema de suspensión adaptativa MagneRide, de ajuste automático.

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La alimentación corre por cuenta de un paquete de baterías de iones de litio de 88 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Con este rendimiento, supera a todos sus rivales directos: Tesla Y Performance, Jaguar I-Pace, BMW iX3 o el Mercedes-Benz EQC, todos por debajo de los 480 kilómetros.

Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el año que viene, así como también en Europa. Allí para incentivar aún más sus ventas, Ford anunció que sus clientes tendrán cinco años de acceso gratuito a la red de carga FordPass y un año gratis a la red de recarga rápida Ionity.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 25 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es un deportivo bien pistero, que tiene de SUV?, que bebieron? … Se complica comprarle a mentirosos.

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