Ford Mustang Mach-E Rally: el SUV eléctrico se viste para la aventura

14 julio 2023
La firma del óvalo presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood esta nueva variante de su SUV eléctrico preparada para el rally, aunque no reveló sus características técnicas y modificaciones. Sólo se sabe que comenzará a tomar pedidos en los próximos meses.
Ford Mustang Mach-E Rally

Ford tampoco quiso perderse el Festival de la Velocidad de Goodwood y preparó una auténtica sorpresa, una versión de rally del Mustang Mach-E. Sí, aunque nadie se esperaba un producto de este tipo, la marca del óvalo quiere combinar su tradición en este deporte y mostrar el potencial que tiene su SUV eléctrico, no sólo sobre el asfalto.

Ford Mustang Mach-E RallyPor el momento, la firma estadounidense no develó muchos detalles de esta versión, sólo las fotografías que acompañan esta nota y unos pocos datos, por lo que se desconocen sus prestaciones y preparación. Estéticamente, la unidad cuenta con un plotter en toda su carrocería, pero que dejan ver las pocas modificaciones que posee respecto a la versión de calle. Todo parece indicar que toma como base la versión GT, a la que agrega una parrilla carenada específica con faros auxiliares, más un gancho para remolque en el paragolpes delantero.

De perfil no hay cambios de consideración, excepto las llantas –similares a las de un auto de rally- y presumiblemente un kit de suspensión reforzado y con especificaciones para este tipo de pruebas. También los guardabarros fueron ensanchados levemente para adaptarse a los neumáticos todoterreno BFGoodrich Trail Terrain T/A. Por último, en la parte trasera se destaca el enorme alerón que lo distingue como una de las pocas señas de identidad que lo acercan a un vehículo de competición.

Ford Mustang Mach-E RallyCuriosamente, no se trataría de una versión homologada sólo para rally como los kits que comercializan varias marcas y que incluso se producen en nuestro país como el Peugeot 208 Rally4, sino que sería una variante completamente apta para la calle: su interior es prácticamente idéntico a las versiones de serie, contando con todos sus elementos, incluso las dos grandes pantallas, una para el instrumental y otra de formato vertical para el sistema multimedia. Los únicos detalles que delatan que se trata de esta variante “Rally” con los apliques en color beige en los respaldos de los asientos, la parte inferior del volante y las molduras en fibra de carbono. Tampoco posee una jaula de seguridad ni otros elementos de competición.

Al no tener datos sobre su mecánica, sólo podemos inferir que conserva la configuración del Mustang Mach-E GT: dos motores –uno en cada eje, contando por lo tanto con tracción integral-, que entregan en conjunto 487 CV y 860 Nm de par, alimentados por una batería de iones de litio que le permite lograr una autonomía de 490 kilómetros según el ciclo WLTP. Las prestaciones son muy buenas: puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada electrónicamente).

Ford Mustang Mach-E RallyPara su presentación, el piloto estonio del M-Sport Ott Tänak estará a los mandos de la unidad de las fotografías y se espera que la marca comience a tomar pedidos de esta versión en los próximos meses, tanto en Europa como en Estados Unidos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 14 de julio de 2023

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