El Mustang Mach-E es el pilar de la estrategia de electrificación de Ford a nivel global. Fue una apuesta arriesgada al relacionarlo a su icónico muscle car, pero la jugada salió muy bien y desde su lanzamiento viene manteniendo muy buenos niveles de ventas e inclusive desde el año pasado está disponible en nuestro país. Para continuar siendo un referente, la marca del óvalo presentó en Estados Unidos la especificación Model Year 2025, con pequeños cambios pero que buscan mejorar la experiencia a bordo.
Estéticamente, no hay modificaciones significativas, sólo se destaca la incorporación de tres nuevos colores: Desert Sand, Velocity Blue y Magenta Molten (el de la unidad de las imágenes), todos con terminación metalizada. Asimismo, la versión Rally ahora cuenta con nuevas llantas de aleación pintadas en un tono gris con efecto fibra de carbono. Adicionalmente, la compañía ofrece un paquete opcional que agrega un protector especial para la parrilla, cálipers de freno rojos y con el emblema de Brembo en el eje delantero, llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro brillante y revestimientos para los umbrales de las puertas y los pasarruedas pintados en negro satinado.
Lo más interesante está en el interior, donde sumó pedalera deportiva y costuras en rojo junto con más equipamiento: desde la versión Premium añade butacas delanteras climatizadas, mientras que el Rotary Shifter fue reemplazado por una pequeña palanca que se ubica a la derecha de la columna de dirección, dejando más espacio en el túnel de transmisión.
Otras novedades de equipamiento incluyen la última versión del sistema de conducción autónoma Blue Cruise, con una función de cambio automático de carril y sobrepaso, si el vehículo que va adelante circula a una menor velocidad, todo sin intervención del conductor. También incorporó una bomba de calor más eficiente y un renovado paquete de conectividad, con tecnología 5G y WiFi a bordo, que permite conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo y hasta a 15 metros del vehículo.
No hay novedades en cuanto a su mecánica. El SUV eléctrico está disponible en Estados Unidos en seis versiones, dos con tracción trasera y cuatro con tracción integral, así como diferentes opciones de potencia y capacidad de las baterías. Las más accesibles –de tracción trasera-, desarrollan 254 y 281 CV, con una autonomía de 450 kilómetros (estándar) o 600 kilómetros (rango extendido). Las de tracción integral –con dos motores- entregan 254 y 322 CV, con una autonomía que irá desde los 420 a los 540 kilómetros, según esté equipada con las baterías estándar o las de rango extendido. Por último, las versiones más prestacionales son la GT y Rally, con 487 CV y 860 Nm de par, tracción integral y un paquete de baterías de 91 kWh que le permiten recorrer hasta 541 kilómetros según el ciclo WLTP.