Hacia finales de la década del 60, Ford y Hertz habían establecido una alianza para crear una serie especial del Mustang promocionando justamente la conocida empresa de alquiler de autos. Hoy por hoy, aquellas unidades se convirtieron en una codiciada pieza entre los coleccionistas y fanáticos del muscle car del óvalo. Casi seis décadas después este acuerdo vuelve a materializarse y de la mano de ni más ni menos que Shelby, dando origen a los nuevos Mustang GT500-H y GT-H.
Sin dudas en un futuro no muy lejano también serán piezas de colección ya que sólo se construirán 25 unidades del Mustang Shelby GT500-H, de los cuales 19 estarán pintadas en color Shadow Black con franjas doradas –la combinación más representativa de la serie- y las otras 6 de color Oxford White –el más tradicional del muscle car-. Como su nombre lo indica, toma como base el Shelby GT500, manteniendo su característico kit de carrocería con el sector frontal ensanchado hacia los extremos, tres enormes tomas de aire el capot, splitter delantero, llantas de fibra de carbono de 20” y alerón trasero. Puertas adentro, se destacan las butacas deportivas Recaro, apliques en fibra de carbono y el sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 12”, con un equipo de audio Bang & Olufsen de 12 parlantes. Por supuesto incluye una placa identificatoria con el número de unidad.
Bajo el capot, la configuración más radical desarrollada por Shelby: un V8 de 5.2 litros con supercargador, compresor e intercooler que elevó su potencia hasta los 900 CV, asociado a una caja automática Tremec de doble embrague y siete marchas, con modos Normal, Weather, Sport, Drag y Track, que puede realizar el pasaje de velocidades en menos de 100 milisegundos.
Por su parte, el GT-H está basado en la versión GT convencional, con detalles estéticos exclusivos –como el capot con rejillas de ventilación, parrilla y llantas de aleación específicas- junto con los colores Rapid Red Metallic, Oxford White, Carbonized Grey y Shadow Black, disponible en carrocería cabriolet. Mecánicamente, mantiene el Coyote V8 de 5.0 litros y 450 CV, acoplado a una caja automática de 10 marchas. También incorpora un sistema de escape provisto por Borla.
Ambas versiones estarán disponibles para alquilar en las principales ciudades de Estados Unidos como Las Vegas, Los Ángeles, Atlanta, Phoenix, San Diego, San Francisco y Miami.