Ford está enfocadísima en su estrategia de electrificación, aunque prefirió seguir apostando por un V8 tradicional para la nueva generación del Mustang. Aún así encontró la manera de unir al muscle car con la nueva era de la industria automotriz y demostrar todo su potencial: el nuevo Mustang Super Cobra Jet 1800, un dragster de más de 1.800 CV con el que aspira a lograr nuevos récords en el 1/4 de milla.
El muscle car eléctrico es en realidad una evolución del Cobra Jet 1400 que había sido presentado en 2021, por lo que mantiene la carrocería de la generación anterior del Mustang –que aún se comercializa en Argentina-. Eso sí, debajo de ella se encuentra una mecánica completamente revisada: desarrollado por Ford Performance junto con otras tres firmas especializadas en vehículos de drag y tecnología eléctrica como MLe Racecars, AEM-EV, Watson Engineering y Cascadia Motion, está equipado con dos motores DS-250-115 que propulsan exclusivamente el eje trasero –por supuesto calzado con neumáticos slicks diseñados específicamente para este tipo de competencias- que entregan la impresionante cifra de 1.826 CV y poseen cuatro inversores PN-250-DZR.
El equipo de ingenieros también trabajó en el sistema de batería, de la que si bien no trascendieron muchos detalles, Ford asegura que es más avanzada y ligera. Asimismo, se buscó reducir el peso total del vehículo, por lo que se espera que su performance supere holgadamente la de su antecesor.
Eso sí, no será una tarea muy fácil ya que aquel Cobra Jet 1400 había dejado la vara muy alta: estableció un récord de la NHRA para un dragster carrozado alcanzando el 1/4 de milla (402 metros) en 8,128 segundos, a una velocidad de 276,8 km/h. También pretende lograr un nuevo récord en aceleración de 0 a 60 mph (0-96 km/h) para un vehículo eléctrico con dos ruedas motrices.
El Mustang más rápido de todos buscará mejorar los registros este fin de semana durante el NHRA Four-Wide Nationals que se llevará a cabo en Las Vegas, con Pat McCue de MLe Racecars al volante del prototipo, quien ya había manejado el Cobra Jet 1400.