La automotriz Ford anticipó que la nueva generación del Ford Focus será la estrella en el stand de Ford Motor Company en el Salón del Automóvil de París el próximo 30 de septiembre.
Por primera vez, toda la gama global Ford Focus será mostrada a la vez, proporcionando a los clientes una visión completa de este nuevo modelo antes de ser puesto a la venta en Europa y América a principios de 2011.
Así mismo, Ford cumple su promesa de introducir una versión de alto rendimiento del nuevo Focus, el poderoso Focus ST de 250 cv. Este ST será lanzado en 2012 y será presentado el 30 de septiembre en el stand de Ford por Alan Mulally, Presidente de Ford y Jefe Ejecutivo de Ford Motor Company y Stephen Odell, Presidente de Ford Europa.
El lanzamiento oficial de la versión definitiva de la gama Focus en París resulta muy significativo para Ford, ya que marca el lanzamiento del primer producto verdaderamente global desarrollado íntegramente bajo la estrategia ONE Ford de la Compañía.
La gama Focus es la más importante para Ford a nivel mundial. Desarrollada en el Centro Global de Coches Pequeños y Compactos de Alemania para ser vendida en más de 120 mercados de todo el mundo, la nueva generación del modelo es el Focus más importante hasta la fecha y ha sido creado a partir de la nueva plataforma global para el segmento C de Ford Motor Company, con más de un 80 por ciento de elementos comunes en todo el mundo. Esta plataforma dará lugar como mínimo a diez nuevos modelos en todo el mundo con una producción mundial de dos millones de unidades en 2012.
Con la gama al completo y tres estilos de carrocería en exhibición en París por primera vez –el deportivo cinco puertas, el elegante cuatro puertas y el estilizado familiar- los visitantes tendrán una oportunidad exclusiva de ver y experimentar en persona el distintivo diseño del coche y la tecnología puntera.
El nuevo Focus promete superar a sus competidores al ofrecer tecnologías asequibles y características que los clientes no han disfrutado nunca en este crítico segmento. La próxima generación de Focus también ofrece a los clientes los más altos niveles de calidad y cuidada manufactura, además de una elevada economía de consumo y la legendaria calidad de conducción de Focus, elevada al más alto nivel.
El nuevo Focus ST dispone de una versión exclusiva de 250 cv del nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros Ford EcoBoost, será totalmente fiel a la herencia Ford ST, ofreciendo a los amantes de la conducción una contagiosa mezcla de prestaciones, y comportamiento, acompañados de un sonido adictivo.
Los visitantes de la muestra parisina, no podrán evitar fijarse en el llamativo y deportivo exterior del coche, rematado en un color ‘Tangerine Scream’; un nuevo color que refleja el carácter enérgico y excitante del ST.
Que es lindo, es lindo, es hermoso en realidad, pero si es cierto que tiene muuuucho aire oriental. Espero que cuando llegue a Argentina venga equipado como debe ser, me refiero a que le den un poco (en realidad MUCHA) de bolilla a la seguridad. Estuve a punto de comprarme el Focus Ghia, estaba dispuesto a cambiar mi 206 (con 2 airbags) y llegar a la suma de 120.000 pesos o sea 30.000 dolares, y lo unico que iba a ganar en seguridad son los frenos de disco en las ruedas traseras, simplemente me parece INCONCEBIBLE. Sinceramente me da risa ver en la ficha oficial del Focus, en la parte de Seguridad ponen el item de traba de puerta para los niños, obviamente para hacer bulto. No es mi intencion insultar al usuario de Focus, pero yo no me dejo seducir por tanto chiche lindo, como el comando por voz, guantera refrigerada, en fin, que en caso de accidente no vas a poder usar ni esos ni nada mas solo un cajon. Decidi comprarme un importado que por menos plata (3000 dolares) me ofrece 6 airbags, columna de direccion colapsable, barras de torsion en la carroceria, ABS, EBD, asistencia de frenado, ah tambien trae techo electrico, conexion ipod, USB, 8 parlantes, asistencia de estacionamiento con camara, en fin no veo la hora de sentarme y probar.
me gusto,cundo llega a la Argentina y cuanto realmente sale
LAS LLANTAS PARECEN GAJOS DE PELOTAS DE FUTBOL… EL RESTO TODO OK. SEGURAMENTE ARRIBA DE LAS 100 LUCAS…
Está re bueno!
Concuerdo con Rami!! Sigue la Linea del Kinetic Desing, como el Fiesta por lo cual tienen un común denominador!! Me parece acertada la elección de la trompa, con una excelente ventilación para 250cv que tiene ese motorcito!! Y un excelente equipamiento y diseño del interior.
Saludos Luciano de Córdoba!!
Que protección tendria la parte delantera si algun auto esta estacionando delante ? …. Y la chapa patente? donde iría ? …. En Argentina un Mondeo ó un SMax con medianos niveles de equipamiento valen U$ 50.000, cuando fuí a una agencia Ford verseaban diciendo que son vehiculos de alta gama y mi unica Rta fué que por muy poca diferencia hay M.Benz ó Bmw que sí son alta gama …. La relación costo-calidad-equipamiento de la linea Ford a mi gusto no es buena …. Otras marcas estan mejor balanceadas, y la diferencia es bastante, y ni hablar de las marcas orientales, que estan sacando productos excelentes con 5 años de Gtia …. Saludos a todos.
ES UN VEHICULO ESTILIZADO INSPIRADO EN EL MOVIMIENTO (KINETIC DESING) NOS RECUERDA AL NUEVO FORD FIESTA, SIN ALEJARSE DEL DISEÑO DEL CONOCIDO FOCUS 2, LA MEJOR ESTRATEGIA SIN DUDA ES LA FABRICACION GLOBAL DE LOS PRODUCTOS FORD. AL VER LA EVOLUCION EN DISEÑO TECNOLOGIA Y DEMAS ME INTRIGA SABER QUE NOS DEPARA FORD EN CUANTO A VEHICULOS ELECTRICOS PERO SIN DUDAS DIGO…PREPARANSE PARA EL IMPACTO.
Muy lindo coche pero tenes que mirarlo muy bien para saber que es un ford y no un hyundai o mazda algo otro japones y cuando te das cuenta que es ford no sabes si es un focus o fiesta.Cada vez se parecen mas los autos unos con otros,que poca imaginacion.
El interior parece de la tucson nueva.
HUYYYYY…!!! Pobre el que diseño y El Que APROBO el diseño de la trompa…, COMO Diseñador ese un BUENO ZAPATERO…!!!!