Las nuevas versiones exhibidas en el Ford Design Hall completan la línea de productos de la nueva SUV compacta global cuya versatilidad y tecnología brindan a los clientes una gran agilidad de manejo urbano y capacidades sorprendentes en los caminos fuera de la ciudad.
La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades, exclusiva de la versión Titanium 2.0, combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual. La misma está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente y permiten que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada.
El beneficio de esta tecnología inteligente reside en que cuando la computadora considera necesario pasar a la siguiente marcha, el cambio se realiza instantáneamente desacoplando un embrague y acoplando el otro al mismo tiempo, evitando la pérdida de potencia. Además, esta transmisión reduce del 4% al 8% el consumo de combustible, con lo que se obtienen niveles de emisiones más bajos.
Quienes se acerquen a la pista de pruebas del 6° Salón Internacional del Automóvil podrán probar la versión FreeStyle 4WD de la Nueva EcoSport que se encuentra equipada con una caja manual de 6 velocidades.
El sistema de tracción 4WD de la nueva SUV compacta global de Ford, permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático o inteligente es proactivo, esto significa que bajo condiciones normales de manejo, en donde no ocurra deslizamiento de ruedas, el vehículo funciona únicamente con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras patinen o estén por patinar, el sistema activa la transferencia de torque al eje trasero, sin necesidad de intervención del conductor, con el objetivo de compensar la pérdida de torque en las ruedas del eje trasero.
La opción manual es ideal para conducir en caminos fuera de ruta o en terrenos cubiertos con nieve, hielo o arena de poca profundidad. Cuando es activado, el sistema distribuye el torque en partes iguales entre el eje delantero y el trasero.
Con las versiones de la Nueva EcoSport, Titanum 2.0 con transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades y FreeStyle 4WD, Ford completa las opciones disponibles en Argentina ofreciendo al usuario la versión del vehículo que más se adecúe a sus necesidades.
Un poco cara teniendo en cuenta que es un Fiesta levantado, de todas maneras el público Argentino, que no tiene donde poner la guita convalida todos los precios, este SUV estuvo segundo en ventas en junio, sorprendente teniendo en cuenta que la más barata arranca en 130 lucas…y aumentando.
Grande la Ecoooo! está preciosa,y ahora en su nueva version mejorada.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME ENCANTARÌA QUE LE SAQUEN LA RUEDA DE AUXILIO A LA VISTA, QUE PONGAN 4 FRENOS A DISCO Y NO DIGAN LA ECO SPORT, ES UN SUV, NO UNA CAMIONETA, NO SOY PURISTA CON EL IDIOMA, PERO INSISTO NO ES UNA CAMIONETA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
coincido… veremos con qué se descuelga la Tracker de GM. Entiendo que es más nave…
si la titanium 4*2 esta casi 170, esta rondará los 190 !!!!!!!!, mmmm, muy caro por traer cero baul y frenos a tambor traseros !!!