Ford presentó el nuevo Fiesta Kinetic Design desde $117.229

28 agosto 2013

fiest1Ford Motor Argentina realizó en el día de hoy la presentación a la prensa del nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, siendo la segunda generación de este modelo.

Su antecesor, la primera generación, fue el primer modelo global lanzado por la marca en nuestro país en el mes de Noviembre del 2010 y del que ya se llevan comercializados 35.000 unidades. Solo en el periodo Enero/Julio del 2013 se llevan patentadas 13.700 unidades, resultando un 30% más de las expectativas de la marca.

Esta versión renovada, que cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros transferibles, sintetiza la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de la marca. Su sofisticado y moderno interior eleva una vez más el estándar de su categoría gracias a la calidad de sus materiales y su completo equipamiento tecnológico, aplicado para maximizar el confort.

nuevo ford fiesta kdEnrique Alemañy, Presidente de Ford Motor Argentina, «Estamos ante un ganador del segmento B del mercado argentino»

En materia de tecnología, el Nuevo Fiesta cuenta con el sistema de conectividad SYNC® MyFord Touch®, que incorpora una pantalla color touchscreen LCD de 6,5 pulgadas y una sofisticada tecnología de reconocimiento de voz. Esta novedad le permite al conductor navegar los contenidos de los dispositivos portátiles sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino.

El diseño de la nueva generación del Ford Fiesta Kinetic Design también evolucionó en su frente con un nuevo capot, donde dos nervaduras más marcadas descienden hacia la parrilla brindándole un toque deportivo, su nueva parrilla hexagonal de 5 barras y bordes cromados, ópticas delanteras más delgadas y envolventes y rompenieblas.

fiesta3

Su perfil se destaca por una linea ascendente a medida que fluye hacia atras y las nuevas llantas de aleación, que le otorgan al vehículo sensación de dinamismo imprimiéndole movimiento aún cuando se encuentra detenido.

fiesta4

En su parte trasera sobresalen las ópticas traseras, el nuevo spoiler y el portón del baúl, exhibiendo la evolución del KInetic Design.

fiesta5

El interior del nuevo Fiesta, compuesto por asientos tapizados en cuero y techo solar eléctrico, aumenta el confort y mejora la sensación de manejo. Además, mantiene el novedoso sistema de ambientación LED que permite personalizar el ambiente y generar diversos climas para cada ocasión. Está disponible en siete colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua.

El nuevo Fiesta ofrece tecnología que combina conectividad con una experiencia de conducción segura. A través del sistema SYNC® MyFord Touch® proporciona a los conductores más opciones en comunicación y entretenimiento.
Sync® permite accionar otros servicios como realizar llamadas, leer y enviar mensajes de texto y reproducir música en formato MP3, ya sea vía Bluetooth o USB. Todas sus funcionalidades pueden ser operadas mediante comandos de voz, sin necesidad de sacar las manos del volante ni desviar la vista del camino.

fiesta6

La gran novedad de la nueva versión es la incorporación de la interfaz MyFord Touch®, cuya pantalla táctil de 6,5 pulgadas dispuesta en la consola central del vehículo, permite visualizar y controlar funcionalidades clave para el conductor como, por ejemplo, comunicación, audio y navegación satelital. Esta última, además de mostrar la información del destino seleccionado, representa paisajes completos en 3D y ofrece detalles de puntos de interés.

El Nuevo Fiesta Kinetic Design ofrece un equipamiento tecnológico único en su categoría. La cámara de estacionamiento trasera, ubicada en la parte posterior del vehículo, permite visualizar automáticamente en la pantalla todo lo que se encuentra detrás. Este dispositivo, junto con los sensores de proximidad, permite estacionar o maniobrar en reversa con más seguridad.

fiesta7

El sistema de apertura “Keyless” y arranque sin llave con botón “Ford Power”, el climatizador automático, los controles satelitales al volante, el control de velocidad crucero, la computadora de abordo y los sensores de lluvia y crepuscular, completan el equipamiento del Nuevo Fiesta.

El nuevo Ford Fiesta está equipado con un motor 1.6L Sigma con tecnología Ti-VCT de 120CV y 152 Nm. Este impulsor combina potencia y eficiencia en consumo de combustible, brindando una dinámica experiencia de manejo. La utilización de aluminio permite que este motor sea más liviano, mejorando así el rendimiento del vehículo. Gracias a ello, el Nuevo Fiesta cumple con las normas Euro5, ya que reduce el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones contaminantes.

fiesta9

La suspensión tipo MacPherson ayuda a aislar la carrocería de la suspensión para disminuir vibraciones en la cabina de pasajeros, la barra estabilizadora mejora el agarre en curvas y posee diseño ligero y compacto.

Esta nueva versión del Fiesta cuenta con Transmisión Powershift secuencial de seis velocidades. Se trata de una caja manual automatizada, es decir, combina las características de una transmisión manual con el cambio de marchas accionado a través de la computadora del vehículo en forma automática. Desarrollada para brindar una rápida y ágil respuesta, contribuye a elevar el confort de marcha al no interrumpir en ningún momento el flujo de potencia. La transmisión Powershift está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la pérdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.

fiesta8

La seguridad activa del nuevo Fiesta integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Control de Tracción (TCS), frenos ABS en las cuatro ruedas y Dirección asistida electrónica (EPAS)

Otro novedoso componente que refiere a la seguridad activa del nuevo Fiesta es Ford MyKey®. Este innovador sistema alienta el manejo seguro, ya que permite configurar el vehículo a medida de cada conductor, incluyendo limitaciones de velocidad máxima y volumen de audio.

fiesta10

En lo referido a la seguridad pasiva, el nuevo Fiesta incluye numerosos dispositivos únicos en su segmento y especialmente diseñados para reducir las lesiones de los pasajeros en caso de impacto. Equipado con 7 airbags -dos frontales de dos etapas, dos laterales de tórax y dos laterales superiores de cabeza, más un airbag para las rodillas del conductor, sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebé, Sistema de alerta post-colisión, apoyacabeza en las 5 plazas y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, entre otras cosas, el nuevo Fiesta continuará ofreciendo la máxima seguridad en su segmento.

Precios Lanzamiento Nuevo Ford Fiesta:
Nuevo Ford Fiesta SE Plus : $125.229
Nuevo Ford Fiesta SE Plus PowerShift : $135.261
Nuevo Ford Fiesta Titanium : $141.769
Nuevo Ford Fiesta Titanium PowerShift : $151.422

Precios Lanzamiento Nuevo Ford Fiesta Sedán:
Nuevo Ford Fiesta Sedán S : $117.229
Nuevo Ford Fiesta Sedán S Plus : $123.070
Nuevo Ford Fiesta Sedán SE Plus : $128.993
Nuevo Ford Fiesta Sedán SE Plus Powershift : $140.264
Nuevo Ford Fiesta Sedán Titanium : $144.930
Nuevo Ford Fiesta Sedán Titanium Powershift : $156.407

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Lanzamientos el 28 de agosto de 2013

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de paul paul dice:

    Como muchos usuarios de Ford, esperamos motores diesel !!!!!

  2. Avatar de Charles Charles dice:

    ahhh y auzilio temporal, Te quiero ver si rompes una cubierta en un camino solitario como me paso una vez a mi, decir que tenia auxilio convencional. jaja

  3. Avatar de Charles Charles dice:

    A ver 125 lucas un base solo dos airbags, tambores traseros caja de quinta
    Es un robo, prefiero elCorolla, mas amplio y mejor tecnologia.

  4. Avatar de paul paul dice:

    OJO !! QUE TODOS LOS FIESTA TIENEN POCO DESPEJE DELANTERO. Y SI AGARRAS UNA CUNETA O LOMO DE BURRO …POSIBLEMENTE DEJES PARTE DEL AUTO AHI MISMO .. HAY QUE PENSAR MUCHO ANTES DE COMPRARLO !!!!!

  5. Avatar de gus_01 gus_01 dice:

    muy completo pero el habitaculo es demasiado chico sobre todo en las plazas traseras, el baul también es chico, prefiero el 208 por comodidad…

  6. Avatar de WALTER WALTER dice:

    Para cuando las motorizaciones diesel? Alguien tiene novedades del Peugeot 2008? SAlu2

  7. Avatar de eduardo del villar eduardo del villar dice:

    Lamento comentar que la caja Powershift acá en México es un fracaso.

    Es ruidosa, es lenta y falla mucho.

    Yo fui propietario de Un Fiesta Kinetic por mas dos años y fue un excelente producto, no me causo un solo problema en 40,000 kms, Pero de caja Manual

  8. Avatar de Eze Eze dice:

    yo decia de la trompa fea y lo sigo manteniendo me gustaba mas la del anterior y tengo un Sonic, antes si tuve un 207 jeje. El fiesta es mas completo en seguridad, tiene el Esp, pero despues son muy parecidos en todo. El Sonic tenia mejor calidad de materiales y ya era hr que el fiesta empareje lo que le faltaba cuero, pantalla y caja automática, que no tenia…Los precios tené en cuenta que son sin gastos, sumale a todos 10/12 palos mas y si bien esta re equipado me parece se van muy arriba…yo no se si pagarìa esos precios por este tipo de autos…está en c/u

  9. Avatar de Federico Federico dice:

    Juan Alvarado, se fabrica en México. Es el mismo que se exporta también a EEUU.

  10. Avatar de Rafael Rafael dice:

    Excelente, el que dice frente fulero debe tener un 207 seguro. Dejen de hablar pavadas, yo me compro uno me paso de VW a Ford de una. 128 lucas por uno super completo no me parece caro si el Punto mas equipado no le llega a los talones y vale lo mismo y el 208 vale lo mismo y es chiquitititititito!!!

  11. Avatar de Juan Alvarado Juan Alvarado dice:

    Hola este modelo que viene muy equipado en que país se fabrica yo tengo un Focus y vivo en chile

  12. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Lo único que falta es que pongan en el centro del tablero un display de 19 pulgadas. Medio exagerado. Parece un transformer.

  13. Avatar de Eze Eze dice:

    La verdad en el segmento es lo mas completo en equipamiento y seguridad. Sin embargo no me gusta para nada el restyling, la trompa es fulera fulera y el interior demasiado sobrecargado, espero que le hayan sacado esos plásticos duros que tenía el anterior que eran una patada en el….

  14. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Un full cinco puertas $151.422, jajajaja un afano , aparte la trompa quedo fea, era mas linda la anterior, lo que si hay mas calidad en el interior, el anterior eran plasticos de dtoys. 20 lucas mas y saco un A1 5ptas.

  15. Avatar de LeandroB LeandroB dice:

    Ya era hora que incorpore caja automatica!!! :D y con cuero!! que golazo!
    Lo malo es el precio, aumento como 20 lucas la titanium. Pero no deja der ser un buen coche que ofrece altisima seguridad.

    Alguien sabe cuanto tiempo demora en hacer las entregas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *