Ford Motor Company presentó el nuevo motor diésel avanzado EcoBlue, que ofrecerá una eficiencia de combustible optimizada y emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno reducidas mediante el uso de tecnologías sofisticadas y un innovador diseño. La gama de motores diésel EcoBlue de Ford impulsará los futuros vehículos comerciales y de uso particular de la marca con potencias que van desde los 100CV a los 240CV.
Se ha mejorado la conducción con 1.250 rpm, un 20 % más que el motor anterior equivalente, el diésel TDCi 2.2L, ayudando así a los conductores de vehículos comerciales a que se enfrenten a sus retos cotidianos. El nuevo motor también ofrece un mayor refinamiento al segmento de vehículos comerciales, reduciendo el ruido emitido en 4 decibelios al ralentí.
La nueva arquitectura del motor ofrece una fricción reducida y un sistema de combustión limpia. Los sofisticados procesos de tratamiento posterior para los gases de escape permiten emisiones ultra-reducidas en línea con los estrictos estándares Euro VI que serán implementados en septiembre de 2016 y que requerirán una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno del 55 por ciento con respecto a los estándares Euro V.
Las avanzadas tecnologías incluyen un sistema de entrada de aire integrado con la aplicación de un puerto espejo para una mejor ventilación del motor; un turbo de baja inercia con materiales de reactor diseñado para aplicaciones a altas temperaturas y un sistema de inyección de combustible de alta presión totalmente nuevo que es más versátil, silencioso y ofrece un envío de combustible más preciso.
Desarrollado por equipos de ingenieros de Ford en Inglaterra y Alemania, el versátil motor Ford EcoBlue 2.0L estará disponible inicialmente en versiones 105CV, 130CV y 170CV en vehículos comerciales. Capaz de ofrecer más de 200CV, el motor será equipado más adelante en la gama de vehículos particulares junto a otros nuevos motores EcoBlue, incluida una variante 1.5L.
El motor Ford EcoBlue 2.0L será el primer motor diésel Ford para vehículos comerciales en lograr niveles de ruido, vibraciones y suavidad similares a los de los vehículos más pequeño, contribuyendo así a una conducción más atractiva.
El nuevo motor emite la mitad de energía de sonido al ralentí que el motor diésel TDCi 2.2L. Se optimizó la cabeza y el bloque de cilindros, se fabricó un marco más rígido y el receptáculo del aceite se desarrolló específicamente para ser insensibilizados a la actividad dentro del motor, y las superficies se diseñó cuidadosamente para incorporar sellos que atrapen el ruido dentro del motor.
El nuevo motor Ford EcoBlue 2.0L cumple con los exigentes estándares globales de vehículos comerciales de Ford para uso extremo en mercados tan diversos como Europa, EE.UU y China. El rendimiento del motor ha sido puesto a prueba a través del equivalente a 5.5 millones de kilómetros, incluyendo 400.000 km en manos de usuarios reales, completos análisis en laboratorios y pistas de pruebas de vehículos de Ford y evaluaciones en cada fase de desarrollo.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSO MOTOR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Mis felicitaciones a Ford, los motores diesel chicos estaban siendo algo relevados en tecnología exceptuandolo en los vehículos de muy alta gama, se había concentrado bastante en mejorar los nafteros, pero tienen límites, tema que es mas elástico con gasoil … Justamente en el ralentí ó por la mañana cuando está frio es cuando los diesel son más bochincheros y Ford lo redujo a la mitad … Me gustaría saber si lograron reducir las vibraciones y cuanto consumirían en un vehículo de promedio 2.000 Kg … Cordiales saludos.