Ford presentó el S-Max Concept en el Salón de Frankfurt

22 septiembre 2013

smax1Ford eligió el 65 Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para presentar el S Max Concept. Este nuevo concept de la casa del óvalo exhibe la visión del futuro de la marca relacionado con los vehículos multipropósito.

Parte del diseño del S Max actual pero ahora más renovado así como nuevas tecnologías, como la posibilidad de medir las pulsaciones del conductor y conocer el nivel de glucosa de los pasajeros traseros.

El nuevo S-MAX Concept incorpora el lenguaje de diseño global más reciente de Ford con una parrilla elevada, faros estilizados y un tratamiento único del paragolpes delantero.

smax2

El característico perfil del S-MAX ha sido afilado con el capó extendiéndose hasta el parabrisas, que a su vez fluye hacia el arco del techo para crear un exclusivo diseño de cristal en el mismo. Esta estilizada silueta rodea a un espacioso y versátil interior que ofrece configuraciones de cuatro a siete asientos.

smax3

El habitáculo delantero se centra en el conductor. El panel de instrumentos combina formas y diseños dinámicos que se reduce en la consola central y crea una sensación de espacio. Los paneles de las puertas tienen un diseño similar y un innovador diseño del interior del techo aumenta la sensación de amplitud.

Los materiales de alta calidad, incluido el tapizado de cuero ultra suave para el tablero y detalles en cuero y fibra de carbono para los asientos, dan al interior del vehículo un toque de sofisticación.

smax6

El Ford S-MAX Concept también incorpora características y tecnologías Ford de última generación para ofrecer a los usuarios nuevos niveles de conectividad y bienestar, así como seguridad, confort y una conducción atractiva.

El sistema Ford SYNC es el corazón de los dispositivos de conectividad avanzados del vehículo. Ford SYNC con MyFord Touch ofrece acceso wireless a internet a los pasajeros, además de contar un conector para tablets que permite que los ocupantes de la segunda fila de asientos integren sus dispositivos móviles personales en el vehículo.

smax5

 

SYNC también permite dispositivos adicionales pensados para la mejora de la salud y bienestar del conductor como:

  • El Asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco de Ford, que registra las pulsaciones del conductor, almacenando datos de actividad cardíaca a largo plazo. Algo que de otra manera solo podría ser realizado en centros médicos y ofrece el potencial de conectar con Ford SYNC para avisar a servicios médicos, en caso de actividad inusual e incluso activar sistemas de seguridad en caso de emergencia.
  • El Control de Niveles de Glucosa, conectado con SYNC, podría alertar a los padres si un niño que esté durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes.

smax7

Unos sofisticados sistemas de comunicaciones y sensores facilitan al S-MAX Concept información detallada sobre el entorno de conducción para potenciar la seguridad:

  • La tecnología avanzada de comunicación coche a coche permite al vehículo “hablar” con vehículos con equipamiento similar, enviando avisos en caso de circulación en el sentido incorrecto de la carretera, o si un vehículo se ha parado en una situación potencialmente peligrosa, como pueda ser en un ángulo muerto.
  • El Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente.
  • Una versión avanzada de Active Park Assist con capacidad de estacionamiento en batería, de salir de la plaza de aparcamiento y aviso de cruce de tráfico, es la próxima generación de tecnología de estacionamiento Ford, capaz de controlar la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás, y de ayudar a los conductores a salir de plazas de aparcamiento avisándoles si se acerca un vehículo.

El diseño interior ofrece una variedad de soluciones inteligentes para mejorar su versatilidad:

  • La Tecnología de Asientos Inteligentes se emplea en la tercera fila, permitiendo que estos se suban y bajen con un solo movimiento y mínimo esfuerzo. La segunda fila de asientos permite entrar y salir del vehículo fácilmente y cuenta con un asiento central que se pliega en el suelo del vehículo, haciendo posible un máximo nivel de versatilidad.
  • La Pantalla de Visión Dual de la consola central lanza distintas imágenes al conductor y al acompañante, utilizando la misma pantalla, asegurando así que el conductor recibe sólo información importante, sin distracciones, mientras que el copiloto puede ver, por ejemplo, una película al mismo tiempo.

En cuanto a motorización el S-MAX Concept incorpora el nuevo motor EcoBoost 1,5 litros naftero con turbo, distribución variable doble independiente y otras tecnologías avanzadas que mejoran la potencia y la eficiencia de combustible.

 www.Forcam.com.ar

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford, Salon de Frankfurt 2013, Salones el 22 de septiembre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Excelente diseño,pero por favor,no le saquen la palanca de cambios.No parece que estuvieramos en un auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *