Ford presento en Europa una nueva tecnología que ayuda a conducir de una manera más segura y evitar multas. El limitador inteligente de velocidad es un sistema que, mediante una cámara ubicada en el frente del vehículo, reconoce las señales de tránsito y ajusta automáticamente la velocidad máxima de cada ruta.
“Los conductores no siempre perciben que estan por encima del límite de velocidad y, muchas veces, descubren que estaban yendo más rápido después de recibir una multa de tránsito por ello”, dijo Stefan Kappes, Supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa. “El limitador de velocidad inteligente puede bajar el stress del conductor ayudandolo a mantener el vehículo dentro del límite legal de velocidad”.
El sistema permite al conductor definir la velocidad máxima del vehículo por medio de comandos dispuestos en el volante y cuenta con una cámara ubicada en el parabrisas que monitorea las señales de tránsito. Cuando el límite de velocidad es menor al programado con anterioridad, el sistema reduce la velocidad automáticamente. Cuando el límite aumenta, vuelve a la velocidad preestablecida.
El limitador inteligente de velocidad es capaz de actuar en un rango de 30 a 200 Km/h y produce una desaceleración suave, reduciendo la alimentación de combustible al motor en vez de accionar los frenos. Si el vehículo sobrepasa la velocidad programada en una pendiente, avisa al conductor mediante una alarma sonora. En el caso de ser necesario el conductor puede desactivar temporalmente el sistema pisando firmemente el acelerador.
Este sistema, además, se comunica con el sistema de navegación para ayudar a mantener la velocidad dentro del límite con precisión, principalmente en avenidas largas, donde las distancias entre señales de tránsito es mayor.
En los últimos años, Ford introdujo tecnologías de asistencia al conductor que ayudan a estacionar, permanecer en el carril y evitar accidentes a baja velocidad, entre otros. El limitador inteligente de velocidad es el primero en combinar las tecnologías de limitador ajustable de velocidad y de reconocimiento de señales de transito.
Inviable en las rutas argentinas porque no pasan más de 5 min en cualquier ruta donde no haya que subir ó bajar la velocidad … No hay posibilidad de viajar a velocidad constante ni en las nuevas autopistas, tema que genera 2 opciones: Ir muy lento todo un viaje, llegar en 7 semanas y media y por la derecha para no perjudicar al resto ó hacer caso omiso algún porcentaje de las señalizaciones (a criterio del conductor), hay algunas señalizaciones que solo están para recaudar $$$, pierden el sentido: seguridad … Cordiales saludos.