Ford presentó en el mercado de América del Sur la Nueva Línea Cargo 2012, incluyendo cinco modelos con cabina regular, de los cuales, dos de ellos, cuentan la opción de cabina dormitorio.
La nueva línea esta conformada por 5 modelos que van de las 13 a las 31 toneladas de peso total bruto. Estos son el Cargo 1317, el Cargo 1517, el Cargo 1722, el Cargo 1932 y el Cargo 2632, con cabina simple. Los Cargo 1722 y Cargo 1932 se presentan en las configuraciones de cabina normal o cabina dormitorio.
Suspensión en la cabina, nuevas transmisiones con sistemas de accionamiento por cable, válvula de freno de seis vías, columna del volante de dirección con ajuste neumático, llave con código electrónico antirrobo (PATS), vidrios eléctricos de serie y la opción de asientos con suspensión neumática “captain chair” junto a las trabas y retrovisores eléctricos son algunas de las novedades.
La amplia área vidriada y los vigías de las puertas con nuevo diseño garantizan excelente visibilidad a la que se suman los retrovisores más grandes, bipartidos y con comando eléctrico opcional. La toma de aire del motor, anteriormente instalada atrás de la cabina, ahora queda protegida bajo la misma, librando espacio en la plataforma de carga. En los modelos 6×4, la toma de aire se mantuvo atrás de la cabina pero, con un nuevo diseño. La cabina también recibió válvulas de aire en su parte trasera que permiten la renovación del aire aún con los vidrios cerrados. Los estribos de acceso a la cabina, robustos y funcionales, tienen el piso enrejado en formato colmena para evitar la acumulación de agua.
La suspensión de la cabina, compuesta por cuatro conjuntos de amortiguadores que aíslan las oscilaciones del camino, aporta un nivel superior de confort para los ocupantes. Además, al no necesitar de abertura para la palanca de cambios en el basculado, la nueva cabina es totalmente cerrada, con mejor aislación contra polvo y ruidos.
El panel posee velocímetro separado del tacógrafo que facilita su visualización. La nueva columna del volante con ajuste neumático permite al conductor elegir la posición ergonómica que más cómoda le resulte. Por su parte, el sistema de aire acondicionado con filtro de polen y recirculación de aire evita la entrada de polvo en la cabina. El nuevo Cargo también viene equipado con levanta vidrios eléctricos de serie y la opción de trabas eléctricas. Ofrece, adicionalmente, luces de lectura individuales, encendedor de cigarrillos, tomas de 12V y 24V, salida de aire comprimido para la limpieza de la cabina. Está equipado con radio con entrada USB y diversos porta-objetos para mayor comodidad de los ocupantes de la cabina.
Los motores Cummins de 4 y 6 cilindros continúan siendo los impulsores elegidos en la nueva Línea Cargo en virtud de su robustez, durabilidad, economía y bajo costo de mantenimiento.
La nueva Línea Cargo pasó por más de 450.000 km de evaluaciones en el campo de pruebas de Ford en Tatuí, San Pablo, y en diversos caminos de América del Sur para garantizar su performance y durabilidad.
El desarrollo del Nuevo Cargo contó, en todas las fases, con la participación del área de Servicios para garantizar la facilidad de mantenimiento del vehículo. Además de simplificar la remoción e instalación de los repuestos, este trabajo buscó ampliar los intervalos de mantenimiento, disminuir el tiempo de las operaciones y el empleo de herramientas especiales.
El basculado de la cabina se realiza mediante un nuevo sistema hidráulico, que exige menor esfuerzo y ofrece un ángulo de abertura mayor para acceder al motor. La nueva columna de dirección, con sistema “lube for life”, hace innecesaria la lubricación por mantenimiento.
les repito, no compren esta porqueria.
YO ESTOY A PUNTO DE FUNDIRME. NO PODRIAN CREER LA PLATA QUE LE HE HECHADO ENCIMA.
NO COMPREN UN FORD CARGO CON CAMON RAIL. SON PARA FUNDIRSE, LOS MOTORES DURAN 500.000 KMS Y DESPUES NI CAMBIANDO LA TAPA NUEVA Y LOS INYECTORES SE ARREGLAN.
TODO LO CONTRARIO NO LOS ARREGLAS MAS. SON UNA CAGADA.
alguien sabe cuantos km hace por litro el cargo1517
buenas sera que esta bellesa llegaran a colombia
en q año yegan a colombia
el que habla del 1624 nunca anduvo en un ford primero y segundo el 1624 con viento chau 24 eso fue para en payaso que hablo del 1624. en cuanto al ford el confort y el andar es de 10. con una visera de fabrica quedaría mas lindo
necesito saber que caja de cambios trae el 1932 4×2, de 6????
hola amigos me gustaria que me pasaran los precios de los camiones FORD de 8 toneladas
y la informacion de la capacidad del motor modelo 2012
hola yo tengo un ford cargo 1721 modelo 2004 y opino que ford es el mejor, y la nueva linea de ford cargo es muy elegante, pero la pregunta es cuando estara en colombia yo quiero uno pero no lo hay.
muy lindo el cargo ando en uno pero es una porqueria el sistema electrico y el sistema antirrobo
federico lucero, Tenés razón loquito! Si el camion es para trabajar no para dormir!
INTRODUCCION
CUANDO LLEGARAN A COLOMBIA Y CUAL SERA SU PRECIO DE TRANSDUCCIÓN
HOLA NESITO INFORMACION DE REQUISITOS PARA LA COMPRA DE ESTE CAMION A SI ENTRA EN PLAN QUE PUSO EL GOBIERNO DESDE YA GRACIAS
TODOS AMARAN A MERCEDES A VOLVO Y QUE SE YO PERO EL FORD TENIENDO UN MOTOR DE 220 CABALLOS +TURBO+INTERCOOLER OSEA UN MOTOR NO MUY GRANDE TRAE LA GRANDISIMA COMODIDAD DE UN GRAN AIRE ACONDICIONADO QUE MUCHOS DE LOS OTROS NO TRAEN
podran decir lo que quieran de este camion pero lo que importa es el motor ando en un 1722 hace 2 años hacemos la campaña de forrajes agarra todo el dia tierra y ya con esta tiene 6 campañas y tira siempre igual sin haberle hecho nada al motor muy bueno conciderando que no es de los muy grandes camiones a estos camiones no le hace falta mas nada si no uno que realmente lo sepa usar hasta 2 millones de km sin hacerle nada cummins es una masaaaaaaa y te aseguro que se va a cansar mas de uno antes de que se rompa esee una masaaa mortal no es ni grande ni chico te amo FORD!!
podria saber para cuando llegan a venezuela y que precio…gracias
compren se un internacional si quieren la cucheta mas grande….. pedazosss de gilesss
La verdad me gusto el nuevo diseño de camion Ford.Pero gastaron tanto en la cabina?????? que no les alcanzo para hacer un nuevo diseño de faroles traseros???? que terminaron poniendo los del Mercedez!!!!!!!!!!!!!!
gente soy de uruguay tuve mb y cargo son un fierro los dos pero el cummins es interminable y economico tira y anda buenazo espero hallan mejorado las puertas y un anadar mas suave como tmb los deflectores..saludos
MOTOR CHICO CAMA ANGOSTA HE INCORPORAR UNA VICERA TODO DEBE SALIR DE FABRICA ,NO ES MAL FIERRO PERO ES FEO HARNANO REALMENTE ANTES UN TELEVISOR AHORA UNA CONSERVADORA ..ESTETICAMENTE MALO Y EN CONFORT,SI QUERES DORMIR MEDIANAMENTE COMODO A LA CUCHETA O DORMIS ARROLLADO Y DE COSTADO ,, ES BUEN FIERRO PERO DEJA MUCHO QUE DESEAR EN ASPECTO QUE DEBERIAN MODIFICARSE,PARA EL USO EN CAMINOS NO NORMALES QUE LOS HAY ,,CON LA MECANICA CONVENCIONAL LA PELIABAS CON ESTO NI LARGAS , INGENIERO CON EL MAYOR RESPETO DEME POTENCIA DEME CONFOR Y SEGUIMOS ENTREVERADOS EN LOS MEDIANOS ,DE LO CONTRARIO A CARGAR ALGODON O GIRASOL SIN SOBREBARANDA AL CHACO Y QUE TE TOQUE CARGAR AL COSTADO DE LA RUTA ,EN POTREROS O CAMINITOS DE TIERRAS MEDIOS REVELDE CHAU FORD ,SALVO ESTE MODELO 2012 VENGA PARA RUTA Y EN LLANO . LES DEJO UN ABRAZO ,,, SE NOS VA A COMPLICAR SEGUIR SIENDO LIDERES EN VENTA…
hola soy nahuel gastal quiero desir que el camion esta re lindo
hola yo tengo un mercedes 1114, y no hay nada mejor que esa maquina, si tuviera un mango me compraria un ford, pero mequede con el 1114 por que lo amo. me yamo fabian y aguante el iveco…
Pasaran mas de mil años! dice la cancion. desde la decada del 70 con el cargo ingles y continuan maquillando? el mismo bagayo. es de no creer Ford sera el caradura por siempre en cuestion de camiones…. A ponerse las pilas y romper moldes viejo! Cabina como el DAF o el Mercedes Megaspace, Motores 12 litros. De las direcciones ni decir: Ford y VW agarras un pozo y afirmate porque te saca para cualquier lado. Animarse o morir. En nuestro continente voy por Mercedes, Scania y Volvo. jaja. Saludos.
sus camiones son buenos y durables pero deven anadir motores mas fuertes para la version que van a vender en ecuador ya que es un pais con codilleras….
no lo podian haber hecho mas horrible el modelo anterior es mas bonito esto parece un juguete de esos que venden para los pibes me quedo con volkswagen no tiene comparacion con este cucaracho y si quieren verdaderos camiones SCANIA VOLVO IVECO MERCEDES
la verdad q está bueno, pero yo compré un merecdes benz 1624 cabina dormitorio y el confort del mercedes es unico ha con el tema de la cama el mercedes es el mejor, vas bien ford por buen camino pero todavia te falta mucho!!!!
los ingenieros estos barsileros .. no han sido capaces de quitarles a la linea ford cargo el alto relieve que tiene en la mitad de la cabina en la parte interna. que hace incomodo el viaje al segundo pasajero. definitivamante me … en estos modelos ford cargo son una …
que hablan de las v……..mercedes benz cuando sepan de un 1620-1624 que aguanten mas de un millon de kilometros sin desarmar el motor avisen que le hacemos un monumento al lado del obelisco.. se les gasta mas la visagra del capot que la de las puertas.. no hay como el 1722 papa!
estan muy buenas sus fotos
esta muy bueno el camion es unaa masaa ford!!pero es verdad lo de la camaa!!!tienen q hacerlaa mas grandeee!!!!y no hay cn q darlee mercedes es un fierrro eso nincaa se rompee!!
esta lindo pero para que lleguen al confort y al andar del mercedes benz 1624 le falta un poco lamentablemente la cama y la cabina del mb1624 es una masa y mecanicamente andan muy bien
DEJEN DE JODER .antes parecia un televisor ahora una conservadora. LOS VERDADEROS CAMIONES SON VOLVO SCANIA O MERCEDES.
Daniel.
Estoy de acuerdo con los colegas ,sobre las dimensiones de la cama,es muy chica,lo demas cambios parecen positivos.
Es lindo pero la cama es muy chica ; tendria q ser mas grande y tendria q haber planes accesible porque si lo quieren vender en masa no tienen en cuenta q las tarifas a las cuales se trabajan en argentina dejan mucho q desir…
Ando con un 22 cabina dormitorio año 2000 y mecanicamente es espectacular !!!
Me gusta este … , Pero seguimos con los problemas de las medidas de la cama !!! NO PUEDEN HACERLA MAS ANCHA Y MAS LARGA ??? y muchachos ponganse las pilas metan un motor de 11 o 12 litros y listo !!! Aca estan vendiendo los de 170 cv o 220 cv , para engancharles semis o acoplados !!! Dejen de joder cuando una Ley sobre tranporte en serio ??? Bueno a estos le faltarian DESEMPAÑADOR DE RETROVISORES, UNA VISERA y la TOMA de AIRE… NO NO NO pude ir más abajo !!!!.Aca en Argentina tenemos todavia muchisimas rutas de TIERRA y otras tantas en MALISIMO ESTADO . Ahora claro si el camion es para venderlo en Bs As ….no escribo mas al pedo!!!
la verdad que al chofer le estaban debiendo un poco mas de confort, lo digo x que manejo un 1722 linea vieja. desp como camion muy bueno tiene 1.025.000 km y nunca se le iso nada anda 10 punto. respecto al nuevo esta muy lindo yo le haria una visera.
esta muy bueno chao iveco
muy bueno yo compre un 1722 y me llega el 30 de junio y lo pague 356000 $ y ni punto de comparacion con iveco
si llega a 80/ 90 mil dolares a la argentina va ser un exito de lo contrario iveco seguira fuerte
Esteticamente es muy lindo… pero… es realmente un modelo completmente nuevo?? o es reestilizado??