Cada vez más se suma el entretenimiento al mundo de las personas y en este último año se potenció por la pandemia. Pero entre series, películas, libros y más, aproximadamente el 50% de todo eso es gaming, transformándose en un concepto en sí mismo y hasta un estilo de vida. Y cada día se siguen sumando aficionados, basta decir que hay una comunidad global de más de tres mil millones de personas activas y conectadas entre sí; atravesando transversalmente culturas, género y edad.
Ya en el año 2017 Ford se convirtió en la primera automotriz en participar con su propio stand en la feria alemana Gamescom; a partir de allí Ford y el gaming comenzaron a interactuar de forma cada vez más orgánica hasta llegar a tener su propio equipo de eSports llamado Fordzilla en 2019, o incluso desarrollar en colaboración con la comunidad gamer global el diseño de un vehículo.
Ford siempre se ha caracterizado por innovar y estar a la vanguardia de la tecnología y brindar a sus clientes experiencias que se adapten a las necesidades de la vida cotidiana. Ahora la marca en nuestro país se suma al gaming que le permitirá incursionar en esta cultura por los valores -como el trabajo en equipo, la inclusión y la superación-, pero también le permitirá trasladar aprendizajes del mundo virtual al real para aplicarlos al desarrollo de sus productos y servicios.
Para darnos una idea hoy los ingenieros del óvalo se encuentra fabricando simuladores que permiten probar cuán útiles son las tecnologías para los usuarios; además los diseñadores utilizan animaciones creando prototipos virtuales basados en las preferencias y usos de los clientes. De esta manera, merced a los videojuegos, se crean soluciones de movilidad.
Junto a Mario Pergolini, un precursor en el mundo de los videojuegos en nuestro país, Ford Argentina se suma a la comunidad gamer en Argentina. La presentación se realizó en el Hangar Vorterix donde se transmitió a través de las redes sociales de Ford Argentina, youtube y Facebook además de los canales de Vorterix y Malditos Nerds.
La marca del óvalo adelantó que realizarán clínicas a gamers para darles las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y apoyarlos en su desarrollo. Rutinas de entrenamientos, cómo equiparse correctamente, configuraciones necesarias o cómo stremear para compartir con el mundo, son algunos de los temas que Ford, junto a Malditos Nerds e invitados especiales desarrollarán en estos espacios.
Además Ford anunció que para el 2022 realizará un triatlón gamer donde saldrá el jugador que domine cualquier juego: racing, estrategia, deportes. En este torneo podrán participar cualquier aficionado de la Argentina y de esa manera coronar al gamer más completo. La automotriz informó que las novedades serán anunciadas a través de los canales oficiales de Ford Argentina y Vorterix para quienes quieran participan.
Como dato Ford es la automotriz con mayor presencia en videojuegos contando con algo más de nueve mil modelos diferentes según la base de datos Internet Game CarsDatabase.