Ford: «Queremos liderar en Argentina la revolución de la electrificación»

23 mayo 2023
Con el lanzamiento de la Maverick Híbrida, Ford avanza en su estrategia de electrificación anunciada a fines de 2022, cuyo objetivo es finalizar el año con 5 productos electrificados en 5 segmentos diferentes.
ford maverick hibrida

Allá por el año 2018 Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company, anunció en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, una ampliación de su inversión en vehículos eléctricos que llegó a los U$S 11.000 millones, hasta el 2022,

Luego la marca norteamericana anunció una nueva inversión de más de 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos; nuevas tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministro para de esta manera llegar al objetivo de alcanzar el carbono neutral en el 2050.

carlos galmariniCarlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Ford Argentina

¿Cómo está trabajando Ford en nuestro país? A lo largo de estos últimos años Ford Argentina ha construido un portafolio de SUVs medianas, modernas, tecnológicas y diversificados, la lineas de pick ups más completa y ha intensificado la presencia en comerciales livianos con la Transit incorporando nuevas versiones. Y el resultado es bueno, así lo comenta Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Ford Argentina destacó: «Hoy una de cada 5 SUV medianas es Ford, una de cada 4 pick ups medianas es Ford Ranger y la Transit duplicó su participación de mercado alcanzando el segundo puesto en el segmento de las comerciales livianas«.

Pero además el Director remarcó que quieren liderar la revolución de la electrificación en Argentina y para lograr eso incrementarán su portafolio sustancialmente electrificando todos sus vehículos íconos y de alto volumen,  lanzando tres vehículos de este tipo para este 2023: una híbrida con la Maverick y dos 100% eléctricos: la e-Transit, la Van más vendida en Europa y EEUU y el Mach E, la versión electrificada del Mustang, el vehículo deportivo más vendido del mundo.

De esta manera Ford Argentina llegará a fin de año con 5 vehículos electrificados (Kuga, F150, Maverick, E-Transit y Mustang Mach E) en 5 segmentos distintos para que todos los clientes tengan posibilidad de elegir una versión electrificada para su estilo de vida o el uso que necesite darle si así lo requiera.

electrificados ford

Hoy la marca dio el puntapié inicial a este plan con  el lanzamiento de la Maverick híbrida, porque la electrificación del portafolio es uno de los elementos centrales de negocios globales para la marca estadounidense. «Ford está alineado con el propósito de crear un mundo mejor en que todas las personas sean libres de perseguir sus sueños y contribuir fuertemente a cumplir con el compromiso de ser carbono neutral en el 2050 con metas intermedias al 2035 basadas en la ciencia y esto a traves de crear proceso productivos y vehículos que reduzcan la huella de carbono y la utilización de recurso no renovables. Específicamente en vehículos el compromiso de Ford para el 2035 es reducir un 50% las emisiones que emiten nuestros vehículos que generan gases de efecto invernadero comparado con el nivel del 2019«, sentenció Galmarini.

Para alcanzar estos objetivos y compromisos, Ford fue previsora y cerró diferentes acuerdos para asegurar el abastecimiento de suministros críticos (como por ejemplo el litio, una materia prima clave para las baterías). Con estos acuerdos, Ford ya ha asegurado los insumos para poder cumplir el 100% de su objetivo de alcanzar un nivel de producción de 600.000 unidades por año a fines de 2023 y aproximadamente el 70% de la meta de producir a un ritmo de 2.000.000 de vehículos eléctricos por año hacia 2026.

Desde la marca apuntan que el lanzamiento de la Maverick es importante porque es la primera pick up compacta de la Argentina, es la segunda pick up que ofrece Ford y tercero va a ser el vehículo electrificado más accesible de Ford y el que va permitir acercar a más clientes a una versión electrificada de la marca.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 23 de mayo de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Martin Martin dice:

    Sería mas acertado (en mi opinión) que saquen a la venta la versión base XL; eso acercaría el vehículo mucho mas a un público que no tiene 16 millones de pesos para invertir en un utilitario.

  2. La Maverick hibrida 16.100.000

  3. Avatar de gustavo gustavo dice:

    que precio rondaria ?

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