La Ranger T6 está atravesando sus últimos años de vida comercial: hacia 2023 será reemplazada por una nueva generación que se fabricará en la planta de General Pacheco. Pero mientras tanto, la pick up mediana de Ford todavía tiene mucho potencial y sigue sumando versiones o ediciones especiales. Así lo interpretan los británicos del M-Sport, el preparador especializado en rally que desde hace años representa a la marca del óvalo en el WRC, quienes crearon la Ranger MS-RT.
Como las versiones Raptor o Tremor ya tienen un claro enfoque off road, el M-Sport se propuso todo lo contrario, crear una variante más pensada para el asfalto y el uso diario como vehículo de paseo, algo cada vez más usual entre los dueños de pick ups. Para ello, tomaron como base la versión tope de gama de la camioneta y le añadieron una serie de accesorios que lograron diferenciar bastante su estética: la parrilla, si bien sigue el formato hexagonal característico, tiene un nuevo entramado tipo panal de abejas y está pintada de color negro brillante. Los paragolpes fueron completamente rediseñados y están inspirados en los autos de la marca, como el Focus o la Kuga, con dos tomas de aire más grandes en los extremos, que a la vez sirven como marco para las luces antiniebla.
De perfil también luce diferente a otras Ranger por el agregado de las nuevas llantas de aleación de 20” provistas por OZ Racing y con terminación en gris grafito, junto con pasarruedas delanteros y traseros ensanchados y faldones laterales en lugar de estribos. Por último, la parte trasera cuenta con paragolpes específicos que sobresalen menos de la carrocería, barra de caja de color carrocería y barras de techo en color aluminio.
La personalización también se observa puertas adentro, con revestimientos en negro con costuras en color naranja, butacas calefaccionadas con el logo MS-RT bordado en los respaldos, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8”, iluminación ambiental y apliques de aluminio en los umbrales de las puertas.
En cuanto a su mecánica, no hay modificaciones, aunque toma como base la opción más potente de la gama, el mismo motor diésel Panther 2.0 biturbo, que desarrolla 213 CV y 500 Nm de torque, utilizado por la Raptor. También comparte con ella la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y el sistema de tracción 4×4 con reductora y conexión Shift on the fly.
Lamentablemente, esta versión será exclusiva para el mercado europeo y no está prevista para nuestra región. Se lanzará hacia mediados de año en configuración de cabina doble o extendida (SuperCab) y tres colores disponibles, Blanco Frozen, Gris Mar y Negro Ágata.
faltaron las fotografías de la versión cabina y media