Luego de la avant premiere para el público y la prensa realizada en el marco del Ford Summer Energy durante este verano en Cariló y Pinamar, tal como estaba previsto la marca del óvalo anunció el inicio de la preventa de la nueva Ranger Raptor, que representa el punto de partida para la nueva generación de la pick up que será producida en sus versiones convencionales en la planta de General Pacheco.
Para esta etapa de preventa estarán disponibles 100 unidades, con la particularidad de que los clientes de la generación anterior de la Ranger Raptor tendrán prioridad: a partir del 3 de abril podrán acercarse a un concesionario oficial de la marca para inscribirse y reservar una unidad.
Sus características son las mismas que anticipamos en la nota de presentación (ver nota). Basada en la nueva Ranger, las diferencias están claramente a la vista: empezando por el sector frontal, cuenta con una parrilla más grande y con el nombre de la marca en relieve, todo en color negro al igual que la máscara interna de los faros –con proyectores de Led-. El paragolpes también es exclusivo y cuenta con un mayor ángulo de ataque además de una robusta proyección de acero en su parte inferior. También sobresalen las marcadas nervaduras del capot.
De perfil, el mayor despeje, los abultados pasarruedas con protecciones en plástico negro y las enormes llantas de aleación con neumáticos todoterreno se roban el protagonismo. Por último, rematan el sector trasero la doble salida de escape y los faros de Led con máscara oscurecida.
Puertas adentro el ambiente más deportivo se percibe a simple vista: cuenta con butacas con mayor agarre lateral, revestimientos en cuero/alcántara con costuras en color naranja, emblema Raptor en el volante y apliques también en naranja en el marco de las salidas de aire. Todo el despliegue tecnológico de la nueva Ranger también está presente en la Raptor, destacándose el instrumental 100% digital configurable por el conductor y la enorme pantalla de 12” del sistema multimedia SYNC 4, desde donde se operan la mayoría de las funciones del vehículo, dejando los mandos físicos solo para el climatizador y el sistema de tracción.
Más allá de su imponente porte y diseño, lo más interesante está bajo el capot y en su puesta a punto para el off road: la Raptor está impulsada por el motor naftero EcoBoost V6 de 3.0 litros (bi-turbo) que entrega 397 CV y 583 Nm de torque, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades.
Mención aparte para el sistema de tracción 4×4, con reductora, bloqueo de diferenciales delantero y trasero y 7 modos de conducción: Normal, Sport, Slippery, Rock Crawl, Sand, Mud y Baja. También posee el sistema Trail Control, que permite fijar una velocidad –de hasta 32 km/h- en off road y el vehículo se encargará de frenar o acelerar por su cuenta, dejando al conductor el manejo de la dirección. Por supuesto, dispone de una puesta a punto específica, con refuerzos en el chasis, suspensión con amortiguadores Fox de 2,5 pulgadas y el mencionado mayor despeje y robustas protecciones para los componentes mecánicos más importantes. Para mayor disfrute, el sistema de escape posee válvulas para regular el sonido, tal como en su hermana mayor.
De acuerdo al comunicado oficial, las unidades reservadas se facturarán durante mayo y estarán disponibles en cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra.
Precio de preventa y garantía:
- Ford Ranger Raptor: $29.200.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Un regalo,pensando en un dólar oficial,el que el Estado le da a Ford,de $210,solo cuesta US 140.000.!!!! Puedo anotarme con 2 o 3 Ranger Raptor???? La verdad,hay que ser muy fanático para comprar una.Un delirio.
el precio… es más del doble comparada con una ranger limited. solo para fanáticos