Ya es por demás conocida la afición que tiene el público estadounidense por las pick ups, especialmente las full size, aunque en los últimos años también están creciendo considerablemente las ventas de las mid size, lo que llevó a Ford a volver a ofrecer la Ranger allí. Si bien utiliza la misma plataforma que la versión producida en Pacheco, tiene también varias diferencias, ya que fue adaptada al gusto norteamericano. Así como en nuestra región hay versiones especiales, la marca del óvalo también preparó una para su país natal: la nueva Ranger Tremor.
Podríamos definir a la Tremor como una versión descafeinada de la Raptor, aunque a decir verdad, lo “light” sólo viene por el lado de lo estético y parte de la puesta a punto, pero no del motor –de hecho es más potente que su par tailandesa-. A nivel de diseño, esta variante se destaca por la parrilla y el paragolpes en color grafito, con detalles en rojo y adhesivos sobre el capot y los laterales que le dan una apariencia más deportiva. Las llantas de aleación de 17” calzadas con neumáticos todoterreno Continental General Grabber ATX, el mayor despeje de la suspensión y los estribos específicos –tipo escalón- dan una pista que anticipa una preparación más off road que las Ranger convencionales. Efectivamente, esta variante posee amortiguadores especiales Fox, una puesta a punto específica de la suspensión y 2 centímetros más de despeje, lo que mejora considerablemente los ángulos de ataque y salida. Asimismo, también dispone de chapones protectores en los bajos de la carrocería, cárter y transmisión, bloqueo de diferencial trasero y una calibración específica del control de tracción.
El motor es el mismo del resto de la gama de la pick up, pero en ese sentido, vale recordar que en Estados Unidos no cuenta con el Puma 3.2 TDCi de 200 CV o el Panther 2.0 bi-turbo de 213 CV, sino con el naftero 2.3 EcoBoost que desarrolla 274 CV y 42,8 kgm de torque, en combinación con la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades. El sistema de tracción por supuesto es 4×4 con reductora y cuatro modos de conducción disponibles con el sistema Terrain Management System.
A diferencia de la Raptor –que no se comercializa en Estados Unidos- o de la Storm argentina, la Ranger Tremor está disponible en dos niveles de equipamiento, XLT y Lariat, siempre con carrocería de doble cabina. Sus rivales en el mercado norteamericano son la Toyota Tacoma TRD, Chevrolet Colorado ZR2 y el Jeep Gladiator Rubicon.