Durante un evento que tuvo lugar en el Museo Henry Ford, situado en Dearborn, Estados Unidos, Alan Mullaly -CEO de Ford Motor Company- descubrió días atrás la pintura original restaurada que inspiró la conocida publicidad “Opening the Highways to All Mindkind” (Abriendo las carreteras a toda la humanidad). El aviso, publicado por primera vez el 24 de enero de 1925 en la revista estadounidense “The Saturday Evening Post”, sintetiza los valores de la empresa y la visión de Henry Ford.
La obra de arte data de 1925 y se titula “Visions of Tomorrow” (Visiones del Mañana). Su restauración fue dirigida por el museo Henry Ford y financiada con fondos de la empresa. Tanto el cuadro como la impresión en papel del aviso publicitario serán exhibidos en la exposición “Driving América”, en el mismo museo.
“En la publicidad, Henry Ford describió lo que él creía que Ford iba a ser para todos: una empresa dedicada a abrir caminos para toda la humanidad mediante la fabricación de autos y camiones que fueran alcanzables, de manera que todo el mundo pudiera apreciar la libertad de viajar”, afirmó Alan Mulally durante la ceremonia. Y agregó: “cuando piensas en esto te das cuenta de que ahora estamos acelerando la implementación de la visión de Henry Ford”.
La imagen muestra a una familia contemplando un paisaje con colinas, rodeado de autos y una planta de Ford en el fondo. El texto del aviso publicitario detalla la visión de Ford basada en producir vehículos seguros, eficientes y accesibles a través de una organización comprometida con el crecimiento, la mejora continua y el servicio a los clientes.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD MOTOR COMPANY EN RESTAURAR EL LEMA DE HENRY, UN VISIONARIO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.