Ford reveló en el Salón de Detroit, el nuevo GT, un superdeportivo que es base de nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño, que incluyen carrocería de fibra de carbono y motor V6 EcoBoost que eroga más de 600 cv. El modelo es uno de los doce nuevos deportivos que la marca prevé lanzar hacia 2020 –junto con el Focus RS, además de la F-150 Raptor, Shelby GT350 y Shelby GT350R.
El nuevo Ford GT, comenzará a producirse hacia finales del próximo año y será introducido en algunos mercados globales para conmemorar el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original, en las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando obtuvo los tres primeros lugares.
El nuevo superdeportivo Ford GT dispone de tracción trasera, con un motor central, el más potente de la producción EcoBoost – V6 turboalimentado de la segunda generación que produce más de 600 CV-. Posee una carrocería coupe y hace un amplio uso de materiales ligeros, incluyendo fibra de carbono y aluminio, que mejoran la eficiencia con una aceleración excepcional y una mejor maniobrabilidad.
El nuevo GT ofrece compuestos ligeros, que ayudaran a toda la línea de productos Ford a llegar más lejos. Con amplia integración de elementos de fibra de carbono estructurales, el GT cuenta con una de las mejores relaciones peso-potencia que cualquier otro vehículo de producción.
El deportivo cuenta con un habitáculo de fibra de carbono y sub-tramas posteriores encapsuladas de aluminio. La fibra de carbono es uno de los materiales más fuertes del mundo por su masa ya que constituye una base ultra-rígida para los componentes del chasis, mientras que crea una carrocería más ligera para un mayor rendimiento y eficiencia dinámica.
A partir de este año, en América del Norte la tecnología de los motores EcoBoost estará disponible en todos los vehículos, utilitarios y nuevas pickups de Ford. Esta familia de motores está presente en un número cada vez mayor de vehículos de alto rendimiento de la marca, como el nuevo Mustang, la recientemente anunciada F-150 Raptor, el Fiesta ST y el Focus ST.
El V6 EcoBoost de 3.5 litros de la nueva generación de GT utiliza la misma arquitectura del motor probado por Ford en carreras de durabilidad de la categoría IMSA Daytona Prototype. Además de un impresionante rango de potencia y torque, cuenta con una gran eficiencia -atributo clave del conjunto mejorado en las carreras de resistencia, donde la combinación de desempeño y la eficiencia son un factor fundamental.
El GT cuenta con una configuración de inyección de combustible dual directa totalmente nueva, para mejorar la respuesta del motor. Además de una baja fricción en el tren de válvulas. El doble turbo del motor EcoBoost V6 se combina con un doble embrague de siete velocidades para cambios de marcha casi instantáneos y un excepcional control del conductor.
Pues mi opinion viendo lo mas comercial y por esperiencia propia
Espero no sea como el focus de 2011 me refiero trend el de pobre q es el q me permitido pagar unos 348 € mensual segun financiacion ..,
CUTRE LO DIXO ELECTRONICA DECADENTE muy muy comercial por pionero q haya sido.
LO SIENTO AL Q NO L HAYA GUSTADO mi opinion despues de cuatro años me sigue dAndo problemas ,lo dejo un dia sin rodar
Y se cae el sistema se descrga la batteria ,dicen post venta q no
Saben que es??
Ridiculo solo espero cuando lo lleve a cambiar bukias. filtros
Me salgan con lo q creo ….GENERADOR O DIXO OTRA MANERA DINAMO .
Luego a soltar paston en su momento lo dije solo cambiaron batteria.
Ya veremos!!
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES UNA GENIALIDAD ESTE AUTO, SE PASARON LOS DE FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Impresionante!!!!
es una ferrari f50 con tecnologia 2015 encima? no se puede negar q esta demasiado bueno pero ferrari no se puede quedar con los brazos cruzados..