Último momento la Ford Territory ya se vende en Argentina
Sobre fines del año pasado lo vimos en el Salón de San Pablo cuando Ford lo exhibió para tener un feedback de aceptación por parte del público. Por otra parte ya hay fotografías del SUV rodando por la ciudad de Tatuí en los alrededores de la pista que tiene Ford en Brasil. Todo indica que el SUV del segmento C estaría más cerca de llegar a nuestro país.
Durante nuestra visita al Salón de Shanghai en China pasamos por el stand de Ford donde tuvimos la oportunidad de conocer al modelo que sería competidor del Jeep Compass y la Honda CR-V entre otros y que se ubicaría entre la Ford Ecosport y el Ford Kuga.
El Ford Territory fue desarrollado en China junto al socio estratégico JMC (Jiangling Motors Corporation), muy similar al SUV vendido por la marca Jiangling Yu Sheng (S330). Sus medidas: tiene unos 4,58 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,67 metros de altura y 2,71 metros entre ejes. Su frente se destaca por una parrilla hexagonal en negro brillante con marco cromado y con luces de marcha diurna LED en forma de L invertidas.
Su lateral muestra un diseño de vanguardia con una línea ascendente que parte del guardabarros delantero recorriendo ambas puertas, guardabarros trasero y pasando por sobre las ópticas, con una zona acristalada que va de mayor a menor a media que se acerca a la parte traseras. Por otra parte las llantas de aleación de 18 pulgadas de 15 rayos calzan neumáticos en medida 235/50-18.
En la parte trasera vemos un deflector en el techo de generosas dimensiones, un listón cromado que une ambas ópticas que se encuentran repartidas entre los guardabarros y el portón, un difusor en color gris que abarca toda la parte trasera y las salidas de escapes hacia ambos lados dándole un look deportivo.
Su interior es moderno con materiales blandos y detalles con pespuntes dobles. además dispone de muchos detalles en piano black y en madera que le brinda un estilo premium. El habitáculo dispone de iluminación ambiental mediante Leds en siete diferentes colores. La butaca delantera dispone de ajuste eléctrico de 10 posiciones además de tener un sistema de ventilación y calefacción. Los 2.716 mm de distancia entre ejes permite una muy buena habitabilidad en las plazas delanteras y traseras., mientras su techo acristalado le brinda una iluminación al interior que lo hace parecer más grande aún.
Tecnológicamente se encuentra muy bien equipado, dispone de control por voz, punto de acceso inalámbrico a Internet 4G LTE para conectar hasta siete dispositivos móviles, compartimiento de almacenamiento que admite la función de carga inalámbrica de teléfonos móviles. Por otra parte a través de la aplicación Ford Connect App se puede desbloquear las puertas, encender el motor en forma remota y el aire acondicionado de modo de tener el ambiente interior climatizado cuando se ingrese. Un detalle que nos llamó la atención es que el botón de arranque se encuentra ubicado a la izquierda del volante y no a la derecha como normalmente lo tienen todos los automóviles.
El panel de instrumentos es de LCD y de un tamaño de 10,25 pulgadas, mientras en la consola central cuenta con un sistema de infoentretenimiento táctil de alta definición de 10,1 pulgadas.
La gran fortaleza del Territory es que al ser desarrollado en China combina bajos costos de ingeniería con alta tecnología tanto en sistemas de ayuda a la conducción seguridad e infoentretenimiento, siguiendo el objetivo de Ford de democratizar el equipamiento de sus vehículos.
En el hardware, hay 13 radares en todo el automóvil, incluyendo un radar de onda milimétrica, 12 radares ultrasónicos y 4 cámaras. Dispone de sistema inteligente de control de crucero adaptativo, pudiendo seguir al auto que lo precede hasta una velocidad de circulación de 150 km/h. También dispone de advertencia de colisión frontal (FCW) y sistema automático de frenado de emergencia (AEB), que en el caso de predecir el riesgo de accidentes. el vehículo emitirá una advertencia y si el conductor no pisa los frenos, el Territory automáticamente frenará.
Otros de los sistemas que cuenta este SUV es el monitoreo de punto ciego, el sistema de advertencia de cambio de carril, el sistema de asistencia al estacionamiento activo (APA), Hill Assist y sistema de visualización de imágenes panorámicas de 360 grados.
En cuanto a motorización está equipado con un impulsor turboalimentado de inyección directa EcoBoost de 1.5 litros con una potencia de 140 CV y un par máximo de 225 Nm entre las 1500 y 4000 rpm de ciclo Miller con mayor eficiencia térmica, aunque también en China tendrá un sistema microhíbrido de 48V, para reducir el consumo de combustible y una versión PHEV -híbrido enchufable-. Las transmisiones disponibles son una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT.
Con el fin de garantizar los estrictos estándares de Ford de calidad de la ingeniería automotriz, Territory fue sometido a exhaustivas y rigurosas pruebas de manejo y confort, NVH (ruido, vibración y dureza) en los centros de pruebas de Ford Nanjing y Australia. La planta de Jiangling Motors utiliza el último sistema de producción de Ford para garantizar que el vehículo cumpla con los estándares de fabricación globales de Ford.
El precio de venta del Ford Territory en China es de alrededor de 27.000 dólares.
La gente va a confiar en este producto si viene de la fabrica de Mejico, Brasil o Gral. Pacheco aquí en nuestra Argentina. Por otro lado eso influirá en el costo dado que de esa manera no se le recargará el 35% que tributan los autos extra zona. Buen vehiculo para reemplazar (si es que puede reemplazarse un auto como el Focus). Cuanto mejor sería traer el nuevo Focus europeo, vehículo que está considerado el mejor entre los medianos generalistas de este momento por su diseño, seguridad y tecnología. La gente de Ford si sigue en este camino de achicamiento en la Argentina creo que terminará sus días por estas tierras lamentablemente para todos los que somos o fuimos usuarios de sus vehículos. Reflexionen de una vez!!!!
TIENE EL FRENTE DE UN MONDEO 2005. ES RARA MEDIO ANTIGUA !!!!!
Ahora que sale de fabricación el Focus en la planta de Pacheco, es descabellado pensar que es la opción para su reemplazo o tienen idea que se va a fabricar en su lugar?
Parece muy atractiva , bien terminada y equipada . La pregunta es a que precio la van a vender , de eso dependera su exito o fracaso .