También hubo un espacio en Autoclásica para promocionar la película «Contra lo Imposible» que está basada en la historia de Ford vs. Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 y que será estrenada a partir del 14 de noviembre.
La película sigue a un equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo -Ford GT- con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en el 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.
En un principio, los coches simplemente fueron llamados «Ford GT». El nombre «GT40» fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia.
Mira el trailer oficial
El Ford GT40 Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965. El automóvil se llamó GT haciendo referencia a Gran Turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al motor V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival: el Ferrari 330 P4.
Esta basada en la rivalidad entre Ford y Ferrari por el dominio en la carrera de resistencia de Le Mans. Inicialmente iba a ser protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt y tendría un guión original de Jason Keller, pero el proyecto se vino abajo.
El rodaje comenzó el 30 de julio de 2018 en diferentes lugares de California, Nueva Orleans, Atlanta, Savannah, Statesboro, GA y Le Mans, Francia.