Ford está trabajando en conjunto con LEGO Speed Champions para llevar la emoción de una pista de carreras y la fuerza de una de las pick-up más poderosa del mundo, directo a los hogares. Esto gracias a las primeras versiones para armar de Mustang y F-150 Raptor, que fueron presentadas durante el último Salón Internacional de Detroit.
“El Grupo LEGO es una de las compañías líderes en la industria de los juguetes, amada por niños y adultos alrededor del mundo”, declara Joe Hinrichs, presidente de Ford para América. “Muchos crecimos jugando con LEGO, por lo que este proyecto es un sueño para todos nosotros, incluso para nuestros ingenieros”.
El kit de 185 piezas de Mustang incluye un cuentavueltas y un piloto de carreras. Las 664 piezas de F-150 Raptor, incorporan un equipado garaje, un remolque, un semáforo de carreras y un Ford A versión Hot Rod. Además cuenta con figuras que representan a un equipo técnico de Ford.
«Estamos muy entusiasmados con los nuevos sets de LEGO Speed Champions basados en estos emblemáticos vehículos de Ford», dijo Jill Wilfert, vicepresidente de licencias y entretenimiento del Grupo LEGO. «Cada modelo cuenta una historia y posee infinitas posibilidades para jugar. Con estos nuevos sets, los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación utilizando los automóviles más fabulosos del planeta”.
Durante el desarrollo de los productos el equipo de LEGO, con sede en Dinamarca, trabajó en estrecha colaboración con el team de licencias y diseño de Ford, colaborando en todos los detalles de packaging y materiales de marketing.
Las versiones de Ford LEGO estarán a la venta en Estados Unidos desde el 01 de marzo a un precio referencial de 14.99 dólares para el set de Mustang y de 49,99 dólares para F-150 Raptor.