Desde hace unos dos años atrás, Ford decidió encarar una profunda transformación en su estrategia comercial y gama de productos, enfocándose en los crossovers, SUV’s y pick ups, dejando de lado otros formatos más tradicionales como el de los hatchbacks y sedanes. Aunque todavía hay muchos usuarios que piden por el regreso de la marca a estos segmentos, desde la compañía señalan como sus principales argumentos la versatilidad de los Sport Utility Vehicles para adaptarse a todo tipo de viajes y suso, con prestaciones que facilitan la conducción y la practicidad. En Argentina ya se está consolidando esta estrategia, reflejada en el portfolio actual de la firma del óvalo:
EcoSport:
Pionera en el segmento B-SUV que lideró por más de una década, la EcoSport sigue siendo una referente de la categoría. Actualmente está disponible en 8 versiones, incluyendo la variante Storm con estética más aventurera y tracción integral (AWD). Entre los principales ítems de confort y conectividad presentes en casi toda la gama se destaca el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8·, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y comandos por voz. Además, a partir de la versión Titanium agrega en encendido por botón. Las motorizaciones son el conocido Duratec 2.0 de 170 CV y el 1.5 Dragon de 123 CV, disponibles con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.
En seguridad, ofrece hasta 7 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes.
Territory:
Es el último lanzamiento de la marca en nuestro país, destacándose por su diseño, habitabilidad y un muy completo equipamiento tecnológico. Disponible en dos versiones (SEL y Titanium), ambas con el motor naftero 1.5 turbo de 143 CV asociado a una caja automática CVT con 8 marchas simuladas, cuenta con el sistema multimedia SYNC Touch con pantalla táctil de 10”, compatible con Android auto/Apple CarPlay, control por voz, instrumental digital configurable, cargador inalámbrico y sistema de estacionamiento asistido, entre otros ítems.
Mención aparte para la dotación de seguridad, con el paquete de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360º, con cámaras con visión de 360º, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión. La marca asegura que está logrando un muy nivel de aceptación en el mercado, habiendo comercializado casi la totalidad del stock inicial.
Kuga Hybrid:
También lanzada este año, la nueva generación del C-SUV cuenta con un diseño más dinámico y estilizado, pero sobresale especialmente por su configuración mecánica híbrida autorrecargable, compuesta por un motor naftero de 2.5 litros y otro eléctrico, con el que desarrolla en conjunto 203 CV. Se asocia a una caja automática eCVT y a un paquete de baterías de 1,1 kWh de capacidad. Ford asegura que consume un 50% menos de combustible respecto a una versión solo con motor de combustión y reduce las emisiones de CO2 en un 20%.
Al igual que la Territory, se destaca por su completo equipamiento de tecnología y seguridad, con el paquete Ford Co-Pilot 360º, en este caso con frenado autónomo de emergencia, asistente de pre-colisión con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y detector de fatiga. Además, ofrece un plus de versatilidad, con las plazas traseras modulares que permiten aumentar el espacio para los pasajeros o la capacidad del baúl.
La moda SUV llegó para quedarse, así lo indica el gusto de todos los usuarios del planeta …
Hay terminales que resistieron este gusto por las seudo-SUV’s y perdieron demasiadas ventas …
Los sedanes perdieron terreno porque su diseño compacto afecta la habitabilidad, son claustrofóbicos …
Hace pocos días un accidente: Una Captiva se comió el lateral de un camión, Un sedán habría terminado en una muerte, la Captiva por ser mas alta y trompa mas alta solo afectó toda la trompa completa, habitáculo intacto, ni una raspadura la conductora … Estas son las diferencias entre sedanes y seudo SUV’s …
Actualmente hay una moda de hacer seudo-SUV’s bajitas y mas largas: No sirven para nada, no logran diferenciarse mucho de un sedán, muy irrecomendables, no dejarse engañar por la «apariencia».
Lo cierto que reemplazar un auto de 20k x uno de 45k. Es perder clientes. Más de la mitad. Se fueron al cruze y al corolla que ahora venden más. Por algo Nissan se puso las pilas y viene mejorando con el sentra. Muy lindo el último. Mayor rentabilidad x auto pero menor x volumen.
Una cagada lo que estan haciendo las automotrices. En vez de un auto, le venden a los giles un suv CARISIMO, porque no es un auto, es un suv. Dejaron de hacer los fiesta y focus, tremwndos autos y ahora pretenden vender estos a precios altisimos. La territory esta a us$45.000. ¿Quien que no sea un empresario chorro se la va a comprar? Igual la kuga. Son todos unos delincuentes.
Toda basura para tercer mundo. Donde estan las explorer, expedition, etc?
lejos la kuga es la opcion mas racional precio producto en su segmento por supuesto
Observando la doble foto de portada… no tiene nada que ver el lenguaje de diseño de la kuga comparado con telitoli… Ford hubiese editado un poquito el producto chino, para disimular…
Yo diria que se esta consolidando los errores de Ford Argentina IMPORTADORA SA, En desmedro de quienes soliamos comprar autos del segmento C de la marca. Que ganas de perder clientes que tiene Ford
Ford entiende muy bien a ls mercados en europa y china ofrece autos porque la gente compea autos y en america ofrece suv y camionetas porque es lo que demanda la gente , a mi no me gusta esta moda y prefiero los autos pero Ford interpreta muy bien los mercados y se adapta a ellos