Dentro del desarrollo de soluciones para el futuro de la movilidad, Ford continúa construyendo cercanía con el consumidor ofreciendo en este caso una nueva herramienta de contacto. Se trata de FordPass una nueva aplicación digital aprovechando el uso de tecnologías innovadoras.
Esta App fue desarrollada para que los clientes se conecten desde cualquier lugar, puedan recibir alertas de mantenimiento de sus vehículos y comunicarse con el equipo de expertos para cualquier tipo de asistencia, encontrándose disponible en el App Storede Android y Apple
Para utilizar FordPass, el usuario sólo debe crearse una cuenta, agregar su vehículo y seleccionar su concesionario favorito. Si el cliente ya tiene usuario de AgendaFord, el mismo podrá ser utilizado para FordPass, sin necesidad de cargar ni un solo dato adicional.
Entre las principales usos se destaca el servicio de Agenda Online, que permite elegir un concesionario oficial y programar la visita para realizar el mantenimiento del vehículo, utilizar la Asistencia 24h, que permite al usuario contactarse con Ford Assistance, el servicio de Ford de asistenciaen ruta, además la herramienta de Mantenimiento alerta sobre necesidades del vehículo, así como también las campañas de servicio y otros mensajes de importancia para cuidarlo
Por otra parte Guías Ford, otra funcionalidad de FordPass, ofrece un canal de comunicación directo por chat, teléfono o email entre el cliente y el equipo de expertos de Ford, quienes se encuentran a disposición para responder cualquier pregunta que surja, dando soluciones a las funcionalidades de la plataforma.