De la mano de los últimos desarrollos tecnológicos, los juegos de carreras virtuales están cobrando cada vez más popularidad entre los jóvenes y el público en general, es por eso que desde Ford también están apostando por el gaming y presentó su primer equipo oficial de e-sport, Fordzilla.
Por el momento, la iniciativa será exclusiva para Europa: comenzando en Gamescon, la feria de gaming más importante del Viejo Continente, la marca reclutará corredores virtuales para sus equipos nacionales de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como para su “Equipo Europeo”, un seleccionado que integrarán los jugadores más destacados de cada país.
Al respecto, Roelant de Waard, vicepresidente de Ford Europa, señaló: “La competencia está en nuestro ADN. Ahora es tiempo de tomar esa experiencia y volcarla en el mundo de los esports, capturando la imaginación de una nueva generación de pilotos virtuales e inspirándolos a dar una vuelta en uno de nuestros vehículos Ford Performance”.
En 2017, Ford se convirtió la primera automotriz en contar con un stand en Gamescom, que reúne más de 1000 expositores, quienes atraen a su vez a cientos de miles de visitantes año tras año. En la última edición, además, la compañía debutó con la primera revelación de un vehículo en la historia de la feria, cuando anunció la nueva Ranger Raptor, la versión performance de la pick-up más vendida en Europa. Además, entre los juegos en los que Fordzilla competirá se destaca el Forza Motorsport 7, la franquicia más vendida de los juegos de carreras y el hogar de una de las comunidades de pilotos virtuales más grande del mundo.
Este año, se espera que el mercado global de e-sports genere ganancias por U$S 1.1 billón, un 26,7% más que en 2018; la audiencia alcanzará los 453.8 millones, entre los cuales, 201.2 millones son entusiastas de e-sports y 252.6 millones, espectadores ocasionales. Contrario a lo que se piensa popularmente, el jugador promedio ronda los 30 años.
Pero la marca del óvalo también ve otro potencial en el gaming, relacionándolo con las problemáticas de movilidad y cómo estas dos industrias pueden cooperar a futuro, ya sea para brindar soluciones en torno a los vehículos autónomos o, simplemente, una experiencia de manejo: “La distinción entre el mundo real y el virtual se está borrando. El gaming es una parte de nuestra cultura. Los jugadores virtuales desafían día a día a los pilotos de carreras en la vida real y muchas de nuestras actividades cotidianas están “mediatizadas”, desde el uso de apps para entrenamientos físicos hasta los programas de fidelidad, en los cuales el consumidor suma puntos para canjearlos por un café. Aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad gamer nos ayudará a pensar cómo serán nuestros viajes en el futuro, algo con lo que estamos verdaderamente comprometidos y emocionados por experimentar”, explicó Amko Leenarts, Director de diseño de Ford Europa.