Fórmula 1: Doohan y Russell completan pruebas de Pirelli en Jerez

13 febrero 2025
doohan

Jack Doohan (Alpine) y George Russell (Mercedes) cerraron este jueves dos intensos días de pruebas de Pirelli en el circuito de Jerez, donde el fabricante de neumáticos continúa desarrollando los compuestos que se utilizarán en la Fórmula 1 a partir de 2026. Doohan, al volante de un Alpine A523 adaptado, marcó el mejor tiempo del día con 1m17s255, mientras que Russell completó 135 vueltas con el Mercedes W15, registrando un tiempo de 1m17s976.

Estas pruebas forman parte de un extenso programa de Pirelli, que ya ha realizado sesiones en Paul Ricard (Francia) y Barcelona (España) con pilotos como Oscar Piastri, Lando Norris, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. En Jerez, Alpine estuvo presente ambos días, mientras que McLaren cedió su lugar a Mercedes para la segunda jornada.

Mario Isola, director de competición de Pirelli, destacó la importancia de estas pruebas: «Hemos recopilado una gran cantidad de información valiosa en Jerez, un circuito que, aunque no está en el calendario de la F1, sigue siendo un excelente banco de pruebas por su clima y características técnicas».

Los neumáticos de 2026 mantendrán el diámetro de 18 pulgadas, pero serán 25 mm más estrechos en el eje delantero y 30 mm en el trasero, adaptándose a los cambios reglamentarios que llegarán con la nueva era de la F1.

El próximo paso para Pirelli será una nueva sesión de pruebas los días 2 y 3 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahréin, donde Alpine y Williams colaborarán con el fabricante italiano. «Esta fase inicial de trabajo en pista ha sido crucial. Los datos recopilados nos permitirán afinar el desarrollo de los neumáticos para las próximas pruebas», concluyó Isola.

Con la temporada 2025 a la vuelta de la esquina, los equipos y pilotos ya tienen la mira puesta en el Gran Premio de Australia, mientras Pirelli sigue trabajando para asegurar que los neumáticos de 2026 estén a la altura de los desafíos que planteará la nueva generación de monoplazas.

Seguinos en Facebook:
Turbo Report

publicado por Turbo Report Formula 1 el 13 de febrero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *