McLaren Racing y su socio estratégico, Gulf Oil International, presentaron un diseño único que celebra su asociación histórica con un diseño icónico para el Gran Premio de Mónaco, a realizarse del 21 al 23 de mayo de 2021. Esta unión, marca el regreso del deporte a uno de los grandes premios más emblemáticos de la Fórmula 1 y ofrece a los fanáticos una de las carreras deportivas más reconocidas y admiradas de todos los tiempos, de la mano de la primera marca de combustibles del mundo.
McLaren tiene una historia de carreras exitosas con Gulf y se cumple menos de un año desde su anuncio de nueva alianza como socios estratégicos oficiales. En esta ocasión, la decoración retro marcará el tributo de McLaren al diseño atemporal de Gulf al tiempo que refleja una conexión con las carreras que comenzó en los días del fundador del equipo, Bruce McLaren. El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en el año 1968, y continuó hasta el final de la temporada de 1973, con Gulf y McLaren disfrutando del éxito tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am. Durante esos años, la alianza ganó más de 40 carreras. Luego, en la década de 1990, se volvió a renovar el acuerdo en las 24 horas de Le Mans con el famoso McLaren F1 GTR en los colores del GulF durante toda la década. Hoy vuelven a hacer historia.
El equipo llevará en el Gran Premio de Mónaco, la combinación de colores celeste junto con una franja naranja, basada en el diseño clásico de Gulf, durante todo el fin de semana de carreras del Gran Premio de Mónaco. La traza estará presente en ambos autos MCL35M, en los trajes de Lando Norris y Daniel Ricciardo, en el uniforme del equipo de carrera, y en todas las plataformas de redes sociales del equipo. Además, Lando y Daniel usarán cascos de carreras con diseños retro personalizados, especialmente creados para el evento, que se sortearán para el socio benéfico de salud mental del equipo, Mind.
Para Zak Brown, CEO del equipo, McLaren Racing, “este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de autos de carreras de Gulf. Somos grandes admiradores de los colores Gulf, que además trascienden el mundo del automovilismo”. Por su lado, Mike Jones, Chief Executive Officer, de Gulf Oil Internacional, recordó que “Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas en el automovilismo. Estamos muy emocionados de rendir homenaje a esta herencia con nuestro clásico diseño en el Gran Premio de Mónaco, el evento más espectacular y elegante del calendario de Fórmula 1”. Sumado a ello, agrega que “ver la reacción de Lando Norris y Daniel Ricciardo , así como de todo el equipo McLaren, esta decoración ha sido realmente especial y estamos encantados de develarla a los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo. Las distinguidas combinaciones de colores Gulf de carreras celeste y naranja son icónicas, por lo que marcar nuestro regreso a la Fórmula 1 y mostrarla en Mónaco con McLaren es una gran celebración de nuestro lugar audaz y colorido dentro del deporte «.