Fórmula 1: Neumáticos Pirelli elegidos para las carreras de Azerbaiyán, EEUU e Italia

8 abril 2023
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Para los próximos grandes premios en Azerbaiyán (28-30 de abril) y Miami (5-7 de mayo), Pirelli ha nominado los mismos tres compuestos utilizados para estas carreras el año pasado. En Imola (19-21 de mayo) los compuestos serán más blandos que los utilizados en 2022.

En el circuito urbano de Bakú, los equipos tendrán a su disposición el C3 como P Zero Blanco duro, el C4 como P Zero Amarillo medio y el C5 como P Zero Rojo blando. Se trata del trío de compuestos más blandos de la gama de Pirelli, que se adaptan bien a las curvas cerradas de este circuito urbano, así como a las largas rectas en las que los coches alcanzan una velocidad máxima de 340 km/h. La estrategia más habitual para el Gran Premio de Azerbaiyán es una parada, aunque algunos equipos se detuvieron dos veces el año pasado para aprovechar un coche de seguridad virtual antes de la bandera a cuadros. La carrera se disputó a principios de junio de 2022, siendo la degradación térmica un factor determinante por la alta temperatura del asfalto.

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Para Miami, Pirelli ha nominado tres compuestos del centro de la gama, con C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Yellow medium y C4 como P Zero Red soft. La atención se centra en la versatilidad de esta pista callejera alrededor del Hard Rock Stadium, que incluye 19 curvas y tres largas rectas. La carrera se puede completar deteniéndose solo una vez, como demostraron varios pilotos el año pasado con una buena gestión del primer stint de apertura con el neumático medio, aunque sobre el papel sea más rápido hacer dos paradas . El clima en Florida es una variable constante, con el riesgo de viento y lluvia como otro factor a considerar.

Para el Gran Premio de Emilia Romagna se han elegido neumáticos más blandos debido a la baja severidad del circuito y al desgaste contenido que se ha visto en los neumáticos el año pasado. El C3 es el P Zero Blanco duro, el C4 es el P Zero Amarillo medio y el C5 es el P Zero Rojo blando.
También se correrá un nuevo formato de calificación en Imola, con solo un compuesto utilizado en cada sesión. En la Q1 solo estará disponible el duro, Q2 sólo se utilizará el medio, mientras que el blando será solo para Q3. Esta «Asignación alternativa de neumáticos», que también se utilizará en otro fin de semana de carrera este año después de Imola, reduce la asignación total de neumáticos para cada coche de 13 juegos a 11 por fin de semana. Los nuevos Cinturato Blue Full Wet, los primeros neumáticos para lluvia de Pirelli que no necesitan mantas térmicas, también harán su debut en la primera carrera italiana del año.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 8 de abril de 2023

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