El próximo fin de semana se disputará la competencia de Fórmula 1 del GP de Bahréin de Fórmula 1, siendo la segunda prueba de la temporada, en el circuito de Sakhir. Dado que esta competencia comienza en la tarde y termina en la noche implica que las temperaturas de la pista disminuirán sustancialmente a medida que avanza la carrera, lo que afectará el comportamiento de los neumáticos.
Por otra parte la tracción es muy importante en este circuito y teniendo como experiencia el año pasado que se realizaron dos paradas; los neumáticos blandos y superblandos serán los conjuntos obligatorios para la carrera.
Al respecto el jefe de carreras de Pirelli, Mario Isola, destacó «Bahréin ofrece un desafío muy diferente al de Australia, pero una de las cosas que tiene en común es que es un circuito de parada y arranque, caracterizado por cargas longitudinales en lugar de cargas laterales, lo que también significa que está limitado por detrás en particular. Debido a la superficie abrasiva y también a la degradación térmica, esperamos más de una parada en boxes para la mayoría de los pilotos, especialmente porque el rango total de neumáticos es más suave este año y Bahréin ha producido una variedad de estrategias interesantes en el pasado.»
Además habrá algo nuevo. Pirelli lanza su nuevo programa Pirelli Hot Laps en Bahréin, presentando algunos de los últimos autos de McLaren y Aston Martin en pista en diferentes sesiones con algunos pilotos conocidos al volante.
Coincido con Alberto Montes de Oca, para mi fue un canal que marcó un hito en la transmisión de la Fórmula 1,
el análisis técnico que hacían antes, durante y después de cada carrera era inigualable.
En la transmisión de hoy, el relator dijo que habían quedado afuera los dos Toro Rosso, no una sino dos veces,
son tres personas las que aportan información, pero ninguno se dio por enterado como para corregir al relator.
No me queda otra opción que verlos por el único canal disponible, pagando la diferencia de abono en el cable.
Como extraño F1 Latinoamérica !!!!
Esperemos ver una buena carrera este domingo, la F1 está bastante predecible últimamente,
Mercedes sigue un pasito adelante, sobre todo en clasificación con su exclusivo «modo fiesta».
Si no fallan los de adelante, el escalón mas alto del podio queda siempre para el mismo equipo,
se pudo ver en Australia que si no hubiese sido por el VSC, era imposible ganarle a Hamilton,
Ferrari tuvo la cuota de suerte de no haber ingresado antes a boxes y aprovechó el momento.
Y ojalá que Alonso sea mas protagonista con los motores Renault, al menos el inicio fué bueno.