Fórmula 1: Pirelli publicó los resultados de los test de pretemporada de sus neumáticos

6 marzo 2018
test pirelli

Se aproxima el inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1 (previsto para el 25 de marzo en Australia) y como todos los años, varias semanas antes los equipos y proveedores llevan a cabo sus primeros ensayos para probar los componentes del vehículo y, como parte esencial, el testeo de los diferentes tipos de neumáticos y compuestos que Pirelli desarrolló para este año.

Esta vez, el trabajo de las escuderías y el fabricante de neumáticos se vio complicado por las condiciones climáticas que afectaron al circuito de Barcelona, escenario habitual de los test: mucho frío en la pista, lo que dificulta que las cubiertas tomen la temperatura ideal de funcionamiento, y hasta nieve en una de las jornadas.

Al respecto, Mario Isola, Director de Carreras de Pirelli, analizó: «Las condiciones fueron frías y poco representativas durante la primera prueba, especialmente el miércoles, donde la carrera fue prácticamente nula después del clima nevado.

Habiendo dicho eso, el primer día los tiempos más rápidos ya fueron mejores que los establecidos en el mismo compuesto durante la prueba equivalente del año pasado, mientras que en el segundo día el tiempo más rápido superó el mejor tiempo total de la misma prueba en 2017. Esto es por varios factores, incluyendo también la nueva superficie de pista más lisa que se colocó recientemente, así como la evolución del rendimiento natural de los autos 2018.

Los equipos probaron una amplia gama de neumáticos nuevos, incluyendo el 2018 Pink hiperblando, así como neumáticos intermedios y mojados tanto en versiones base como blandas. Las condiciones del jueves también permitieron evaluar los puntos de cruce de mojados a los intermedios y a los secos, que es información importante.

Si bien es difícil sacar conclusiones firmes de esta prueba en particular, el comportamiento de los neumáticos demuestra un aumento general en el rendimiento que está en línea con nuestras expectativas. La próxima semana, esperamos un clima más cálido en Barcelona que de como resultado una mayor acción en la vía y mejores datos para entregar conclusiones más definitivas».

MEJORES VECES Y COMPUESTOS 

EN GENERAL – Febrero, 26 – Marzo, 1 

 

CONDUCTOR

 

EQUIPO

 

TIEMPO

 

COMPUESTO

Hamilton Mercedes 1m19.333s (Día 4) MEDIANO
Vettel Ferrari 1m19.673s (Día 2) BLANDO
Vandoorne McLaren 1m19.854s (Día 4) HIPERBLANDO
Bottas Mercedes 1m19.976s (Día 2) MEDIANO
Ricciardo Red Bull 1m20.179s (Día 1) MEDIANO
Magnussen Haas 1m20.317s (Día 4) SUPERBLANDO
Verstappen Red Bull 1m20.326s (Día 2) MEDIANO
Raikkonen Ferrari 1m20.506s (Día 1) BLANDO
Hulkenberg Renault 1m20.547s (Día 1) MEDIANO
Alonso McLaren 1m20.929s (Día 4) SUPERBLANDO
Sainz Renault 1m20.940s (Día 4) MEDIANO
Stroll Williams 1m21.142s (Día 4) BLANDO
Gasly Toro Rosso 1m21.318s (Día 2) BLANDO
Kubica Williams 1m21.495s (Día 2) BLANDO
Sirotkin Williams 1m21.822s (Día 2) BLANDO
Ocon Force India 1m21.841s (Día 2) BLANDO
Perez Force India 1m21.973s (Día 4) BLANDO
Hartley Toro Rosso 1m22.371s (Día 1) BLANDO
Grosjean Haas 1m22.578s (Día 1) BLANDO
Leclerc Sauber 1m22.721s (Día 4) BLANDO
Ericsson Sauber 1m23.408s (Día 1) BLANDO
Mazepin Force India 1m25.628s (Día 1) MEDIANO

 DIA 1 – Febrero, 26 

 

CONDUCTOR

 

EQUIPO

 

TIEMPO

 

COMPUESTOS

Ricciardo Red Bull 1m20.179s MEDIANO
Bottas Mercedes 1m20.349s MEDIANO
Raikkonen Ferrari 1m20.506s BLANDO
Hulkenberg Renault 1m20.547s MEDIANO
Alonso McLaren 1m21.339s SUPERBLANDO
Sainz Renault 1m22.168s BLANDO
Hamilton Mercedes 1m22.327s MEDIANO
Hartley Toro Rosso 1m22.371s BLANDO
Stroll Williams 1m22.452s MEDIANO
Grosjean Haas 1m22.578s BLANDO
Ericsson Sauber 1m23.408s BLANDO
Mazepin Force India 1m25.628s MEDIANO
Sirotkin Williams 1m44.148s BLANDO

 

Dia 2 – Febrero, 27 

 

CONDUCTOR

 

EQUIPO

 

TIEMPO

 

COMPUESTOS

Vettel Ferrari 1m19.673s BLANDO
Bottas Mercedes 1m19.976s MEDIANO
Vandoorne McLaren 1m20.325s HIPERBLANDO
Verstappen Red Bull 1m20.326s MEDIANO
Sainz Renault 1m21.212s BLANDO
Gasly Toro Rosso 1m21.318s BLANDO
Kubica Williams 1m21.495s BLANDO
Sirotkin Williams 1m21.822s BLANDO
Ocon Force India 1m21.841s BLANDO
Leclerc Sauber 1m22.721s BLANDO
Magnussen Haas 1m22.727s BLANDO

 

 DIA 3 – Febrero, 28 

 

CONDUCTOR

 

EQUIPO

 

TIEMPO

 

COMPUESTO

Alonso McLaren 2m18.545s MOJADO
Ricciardo Red Bull MOJADO
Hartley Toro Rosso MOJADO
Ericsson Sauber MOJADO
Kubica Williams MOJADO

 

 DIA 4 – Marzo, 1 

 

CONDUCTOR

 

EQUIPO

 

TIEMPO

 

COMPUESTOS

Hamilton Mercedes 1m19.333s MEDIANO
Vandoorne McLaren 1m19.854s HYPERBLANDO
Vettel Ferrari 1m20.241s BLANDO
Magnussen Haas 1m20.317s SUPERSOFT
Alonso McLaren 1m20.929s SUPERSOFT
Sainz Renault 1m20.940s MEDIUM
Stroll Williams 1m21.142s SOFT
Perez Force India 1m21.973s SOFT
Verstappen Red Bull 1m22.058s SOFT
Gasly Toro Rosso 1m22.134s SUPERSOFT
Hulkenberg Renault 1m22.507s SOFT
Bottas Mercedes 1m22.789s MEDIUM
Leclerc Sauber 1m22.808s SOFT
Ericsson Sauber 1m23.825s SUPERSOFT
Sirotkin Williams 1m31.979s INTERMEDIATE

 

PLAN DE PRUEBA DE DESARROLLO DE NEUMATICOS FULL 2018 

 

CIRCUITO

 

DIA

 

SECO/MOJADO

 

EQUIPOS

Shanghai * abril, 17-18 Seco Force India
Fiorano abril, 19-20    Mojado Ferrari
Barcelona mayo, 15-16 Seco McLaren – Haas
Paul Ricard mayo, 30-31 Mojado Mercedes
Vallelunga junio, 14-15 Seco Toro Rosso
Silverstone Julio, 10-11 Seco Red Bull – Williams
Paul Ricard septiembre, 5-6 Mojado McLaren
Paul Ricard septiembre, 20-21 Seco Mercedes – Ferrari
Suzuka octubre, 9-10 Seco Renault
Mexico octubre, 30 Seco Sauber

*Por confirmar

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Formula 1 el 6 de marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *