Audi empieza a mostrarse fuerte en la temporada 2018: luego del campeonato obtenido el año pasado con Lucas Di Grassi, Daniel Abt se convirtió en el primer ganador alemán en la historia de la categoría, en el e-prix de México, disputado en el mítico circuito Hermanos Rodríguez.
Abt comenzó la carrera en la quinta posición y ganó un lugar, apenas iniciada la competencia. Varias vueltas después logró colocarse segundo, detrás del líder Oliver Turvey de NIO. El piloto de la firma de Ingolstadt tomó la delantera después de una oportuna parada en boxes y luego se alejó de sus adversarios de manera notable: después de 47 vueltas, el alemán tenía una ventaja de 6.398 segundos.
“Qué día tan fantástico, felices con esta primera victoria. Tuvimos momentos difíciles este año, pero nunca nos rendimos y obtuvimos acá un gran triunfo y el noveno lugar. Estoy increíblemente orgulloso de todos y solo puedo agradecer a este espectacular equipo: ambos autos fueron simplemente perfectos”, expresó emocionado el flamante ganador.
Di Grassi, por su parte, fue desplazado a la última posición de la parrilla y también tuvo que cumplir una penalización de 5 segundos en la parada. El brasileño se abrió camino en el circuito y anotó sus primeros puntos de la temporada con el noveno lugar y la vuelta más rápida.
De esta manera, Daniel Abt trepó al sexto lugar en el campeonato de pilotos, mientras que Audi Sport ABT Schaeffler también ocupa esa posición en la copa de marcas.
La próxima fecha de la Fórmula E será el 17 de marzo en la ciudad uruguaya de Punta del Este.