
Son tiempos difíciles para Nissan, pero la marca japonesa quiere salir a flote y para ello apunta a renovar prácticamente toda su gama y apoyarse en su alianza con Renault, aprovechando plataformas, motorizaciones e incluso numerosas piezas de la carrocería. Es lo que sucederá con el nuevo Micra, basado en el Renault 5 E-Tech, y también con un nuevo SUV que tomará como base a la nueva generación de la Dacia Duster.
Así lo anticipan dos teasers que fueron publicados como parte de los adelantos que la marca mostró haciendo referencia a sus próximos proyectos como el nuevo Leaf, Sentra, Micra y Frontier, entre otros productos. En este caso, pensado especialmente para el mercado indio -aunque no se descarta para otros mercados-, el SUV se posicionará por encima del nuevo Kicks, por lo que apuntará al segmento C.
Cabe destacar que este proyecto ya estaba en estudio desde hace un tiempo y finalmente se confirmó con el anticipo de estos dos teasers que muestran algunos pocos detalles de sus características. Su fisonomía y silueta son similares a los de la Duster, pero con el frente completamente rediseñado y adaptado al nuevo lenguaje de diseño de Nissan, con faros de Led con una firma luminosa en forma de L.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-B el SUV japonés incorporará el motor 1.3 TCe de 163 CV, acoplado a una caja manual o a una transmisión automática. También ofrecerá alternativas con tracción simple o integral. No hay imágenes de su interior, pero también debería ser muy parecido al del producto de Dacia, con leves retoques en su plancha frontal.
Por el momento, no se conoció cuál será su denominación, pero vale recordar que la primera generación de la Duster también tuvo una «prima» de Nissan, que la firma nipona nombró Terrano, como el recordado todoterreno de fines de la década de los 90.
En otra de las imágenes, por detrás del SUV se alcanza a ver parte de otro modelo, que en este caso tiene algun parecido al Renault Kardian o al Dacia Stepway y que también será destinado al mercado indio.