Seguramente pocos propietarios utilicen su Cayenne para atravesar caminos repletos de barro o trepar entre las piedras, pero ese es uno de los tantos escenarios y pruebas a las que son sometidas las unidades antes de su presentación en el mercado y Porsche quiso dar cuenta de ello mostrando los tests a los que está siendo sometido el facelift del SUV.
Si bien se trata de una actualización de media vida, la firma de Stuttgart quiere remarcar que las unidades son probadas como si se tratara de una generación completamente nueva, realizando ensayos en cuatro continentes, bajo condiciones climáticas extremas y acumulando alrededor de 4 millones de kilómetros de test, todo para comprobar que cada sistema funcione como corresponde y de manera confiable.
Tal como lo venimos adelantando, no hay que esperar cambios muy profundos, pero sí serán fáciles de percibir: en el sector frontal se destacan los nuevos faros de Led inspirados en el Taycan y el Panamera, algo más grandes, junto con un nuevo paragolpes, con tomas de aire más grandes y trazos más rectos. No habrá cambios en los laterales, salvo el diseño de las llantas de aleación. Mención aparte para el sector posterior ya que, en esta oportunidad fue fotografiada la variante Coupé, que evidencia nuevos faros traseros –con un acrílico que se extiende a lo ancho del portón- y un importante rediseño en su remate, con el portapatentes ahora ubicado en el paragolpes y las nuevas salidas de escape, posicionadas en el centro en lugar de los extremos.
Si bien en esta ocasión no fueron tomadas fotografías del interior, anteriores filtraciones anticipan un replanteo más profundo del tablero y especialmente de la consola central. Nuevamente tomando como base el Taycan y el Panamera, el Cayenne recibirá un nuevo instrumental 100% digital que emulará los clásicos relojes redondos de la marca y una nueva y enorme pantalla para el sistema multimedia. Las salidas de aire irán ubicadas por debajo de este display y estrenará nuevos comandos para la climatización junto con una selectora tipo joystick muy pequeña, similar a la utilizada por Volkswagen.
Mecánicamente, nuestros colegas del Viejo Continente señalan que no habrá novedades, manteniendo una completa y amplia gama de motorizaciones nafteras y opciones híbridas enchufables, que estarán disponibles tanto para la versión convencional como para la variante Coupé.
De acuerdo a medios de prensa europeos, la presentación del facelift del Cayenne está prevista para los próximos meses, lanzado como especificación Model Year 2024.