Franco Vivian aceleró el Chevrolet Cruze y obtuvo su primera pole en el Súper TC2000. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) fue segundo y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) terminó tercero y compeltó un virtual podio multimarca.
«La alegría de una primera pole es difícil de explicar”, sintetizó Franco Vivian (Chevrolet YPF) frente a los periodistas en la conferencia de prensa tras la clasificación. Es que el joven piloto porteño obtuvo su primera clasificación en la categoría, que disputa la tercera fecha del campeonato en Córdoba.
En la primera parte de la sesión clasificatoria, su compañero Norberto Fontana se quedaba con el mejor tiempo y volvía a demostrar el poderío del Chevrolet Cruze. Aunque por otro lado, en esa instancia quedaron afuera Daniel Belli (Chevrolet Cruze-Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Ford Focus-Traut Competición), Gonzalo Fernández (Chevrolet Cruze-JM Motorsport) y Mariano Werner (Fiat Petronas).
En la Q2 fue el turno de Vivian quien aventajó a Leonel Pernía y Emiliano Spataro (ambos del Renault LoJack Team), Agustín Canapino y Néstor Girolami (ambos del Peugeot LoJack Team), Damián Fineschi y Facundo Chapur (los dos de Fe Peugeot Junior Equipe) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team).
Ellos salieron a pista y definieron quién se quedaría con la tercera clasificación del año. Girolami fue el que más inquietó a Vivian, pero no pudo con él quien de este modo conquistó su primera pole en la categoría en 22 carreras.
Después de Vivian se ubicaron Girolami, Spataro, Pernía, Fontana, Canapino, Santero, Fineschi, Chapur y Ortelli. Con estos resultados y el sistema de hándicap aplicado, Vivian largará adelante en la primera serie (9:15 hs a 8 vueltas) seguido por Pernía y Canapino. Mientras que en la segunda batería (9:45 hs a 8 vueltas), Spataro partirá desde la punta, escoltado por Fineschi y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team). El puntero del campeonato, por su parte, larga en la décimo en la segunda serie tras clasificarse quinto.
La clasificación fue la siguiente:
1.- Franco Vivian – Chevrolet Cruze – 1:30.891
2.- Nestor Girolami – Peugeot 408 – 1:31.1 a 00.110
3.- Emiliano Spataro – Renault Fluence – 1:31.225 a 00.334
4.- Leonel Pernia – Renault Fluence – 1:31.398 a 00.507
5.- Norberto Fontana – Chevrolet Cruze – 1:31.424 a 00.533
6.- Agustin Canapino – Peugeot 408 – 1:31.487 a 00.596
7.- Julián Santero – Peugeot 408 – 1:31.652 a 00.761
8.- Damian Fineschi – Peugeot 408 – 1:31.725 a 00.834
9.- Facundo Chapur – Peugeot 408 – 1:31.736 a 00.845
10.-Guillermo Ortelli – Renault Fluence – 1:31.906 a 01.15
El piloto de Chevrolet destacó: “Siento que ésta es la carrera para conseguir mi primera victoria. No soy yo, es el Chevrolet Cruz que va a hacer la pole con cualquier piloto. El que se subía lograba la pole. Estoy muy contento porque tardó en llegar. Terminé segundo en muchas oportunidades. Pero se me dio, a pesar de que la vuelta de Néstor Girolami fue larguísima. No la terminaba más y tenía miedo que me arrebatara la pole. Creo que Córdoba me cae muy bien porque ya gané con la Fórmula Renault 2.0 y mi mejor actuación en la categoría la logré el año pasado aquí. No siento presión por ganar, sino el compromiso de llevar bien adelante la marca, que lo asumí desde el primer día que firmé con Chevrolet”
Néstor Girolami apuntó: “Tenía para hacer la pole, pero la actuación de Franco Vivian fue muy buena. El Peugeot demostró que tiene potencial porque para mi criterio recién hoy pudimos tomar una medida de dónde estamos parados. En la primera fecha se corrió en un autódromo especial, como Rafaela. Luego, en Viedma, llovió y no pudimos en tomar medidas. Hoy medí la perfromence de mi auto y estoy realmente muy contento. Quiero hacer una carrera inteligente para sumar puntos. Largamos adelante de Norberto Fontana, que está puntero del campeonato. Por otro lado no puedo dejar de felicitar al equipo Peugeot que logró ubicar los cinco autos (tres oficiales y dos semioficiales) entre los primeros diez”.
Emiliano Spataro señaló: «Cambiamos la mitad de la gente que trabaja en el equipo y esas modificaciones demoran para que se puedan ver los frutos. Hasta que se hermanen todas esas variantes que aplicamos a los Renault Fluence, no vamos a estar al 100 por ciento. No vamos a ganar todas las carreras, pero sí mejoramos día tras día para seguir en crecimiento y pelear de igual a igual con los que marcaron el camino en estas fechas. Para dar un ejemplo, con mi ingeniero Mario Bruna optamos para esta fecha usar una suspensión fija que si no funcionaba no se podía cambiar. Por ahora funcionó, pero estas cosas se hacen en los cuatro autos hasta encontrar una puesta a punto ideal. Estamos en buen camino. Por eso felicito a todo el equipo Renault LoJack Team».