El equipo X-Raid BMW realizó en Francia las primeras pruebas con el Mini All4 Racing (el Mini Countryman para el Dakar) antes de emprender su viaje a la Argentina.
Este proyecto fue desarrollado en tiempo record por el equipo de Diseño de Mini junto con la Compañia de ingeniería automotriz Magna Steyr. Luego de las primeras pruebas comprobaron el excelente trabajo realizado.
La tripulación del Mini All4 Racing estará a cargo del francés Guerlain Chicherit y como copiloto Michel Perin. El equipo X-Raid estará conformado por siete coches, dos camiones de competición y ocho camiones de logística, seis vehículos de asistencia, dos coches de prensa y un “staff” de unas 80 personas.
El rally Dakar se desarrollará entre el 1 y 16 de enero de 2011, empezará en Buenos Aires el día de Año Nuevo y terminará el domingo 16 de enero también en Buenos Aires.
Nunca me imagine un MINI él en Dakar se ve rarísimo tan alto con esa suspensión, me gusta, ojala que le vaya bien y que le ponga un poco de competencia al equipo de VW.