La siniestralidad vial grave de Febrero de 2011 registra un descenso de un 28 % respecto a febrero de 2010.
Sin embargo, el dato más alentador es el descenso de la mortalidad consecuencia de tales siniestros. Comparados ambos febrero, la mortalidad se redujo un 35,5% en el pasado mes, respecto a igual período del año anterior.
En un primer análisis cruzado puede observarse la disminución de la Tasa de Mortalidad por Accidente Grave, en donde el valor de 0.55 de febrero de 2010, se redujo a 0.50 en febrero de 2011.
Ello, sumado a la fuerte disminución de la Tasa de siniestralidad vial grave (cantidad de hechos), justifica en una primera instancia la reducción del 35.5 % de la mortalidad.
La nota preocupante del mes es la participación de las motos y ciclomotores en la siniestralidad vial grave, alcanzando un valor record del 35% del total de los siniestros viales graves. Es esencial el desarrollo de acciones profundas que prevengan esta tipología siniestral.
Fuente: ISEV
Es directamente proporcional al precio de la nafta. Es notable como el irrisorio precio del litro de nafta hace disminuir la velocidad. No hay otro motivo concreto, pero claro el gob dice que es por los controles…
ANDAR POR UNA RUTA DEL ESTADO ES PRACTICAMENTE UN SUICIDIO, EJEM LA 51. NO TIENEN CARA, HDMP!!!!
PARECE INCREÍBLE!!!! ESTO ES ELMUNDO DEL REVÉS. MIENTRAS QUE LA SINIESTRALIDAD BAJA. LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS AUMENTAN LAS PÓLIZAS. CUANTOPIENSAN GANAR? QUÉ HACE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS?