¿Futura actualización?: Volkswagen registró el diseño del facelift del Taos chino en Brasil

24 mayo 2023
Se filtró el registro de diseño del Tharu -el equivalente chino al Taos- en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) del país vecino, lo que podría anticipar el facelift del C-SUV fabricado en la planta de Pacheco.
Volkswagen Taos Tharu INPI Brasil

El Taos se convirtió en uno de los pilares de la gama actual de Volkswagen, a nivel regional y especialmente en Argentina, ya que su producción en la planta de General Pacheco junto con la Amarok permite a la vez lograr una mayor disponibilidad y acceder a un mayor cupo de importación para traer otros productos. Con solo dos años en el mercado, la marca parece estar analizando una futura actualización, que podría ser similar a la del Tharu, su equivalente chino.

Volkswagen Taos Tharu INPI Brasil
Así lo podrían anticipar los registros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, donde fue homologado su diseño. Inclusive, hace algunas semanas atrás había ocurrido lo mismo en el INPI argentino. Como solemos aclarar en estos casos, si bien no se trata de algo confirmado, en muchos casos suele ser el paso previo a la llegada/presentación de un producto o reestilización.

El Tharu había sido develado casi un año antes en China, por lo que su renovación antes que la Taos regional resulta lógica. Hasta ahora ambos SUV’s aunque son similares, habían seguido un camino diferente en cuanto a estética y mecánica, pero podría unificarse a futuro, al menos es lo que sugieren las imágenes de su registro. Los principales cambios se concentran en el sector frontal, con la incorporación de nuevos faros con un formato algo más redondeado y estilizado que la serie anterior, mucho más grandes que el modelo que conocemos en nuestro país. Mantiene los proyectores de Led, que ahora están divididos por una línea que continúa en la parrilla y que al igual que en el Taos, puede estar iluminada según la versión. El paragolpes también fue reformulado por completo y ahora cuenta con una suerte de marco, que puede ser de color carrocería o cromado, para las tomas de aire, también más grandes que en la serie anterior.

Volkswagen Taos Tharu INPI Brasil
De perfil no hay modificaciones de consideración, sólo el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera sí se aprecian modificaciones que lo hacen ver distinto al modelo actual: los faros cambiaron su formato y ahora cuentan con una máscara traslúcida que se extiende a lo ancho del portón y que recuerda a la T-Cross o al Nivus. Por último, el paragolpes añade un aplique cromado que simula una doble salda de escape.

La actualización también incluyó novedades en su interior: la plancha frontal fue rediseñada, con nuevas salidas de aire en los extremos y la incorporación de una pantalla táctil de 12 pulgadas, tipo tablet flotante, que ahora sobresale de la consola central en lugar de estar integrada. Asimismo, los mandos físicos del climatizador automático fueron reemplazados por botones táctiles al igual que en el Taos MY2023 lanzado en enero en nuestro país. Este mismo tipo de comandos fueron aplicados al volante multifunción.

Volkswagen Tharu China 2023
Por último, la tercera novedad en el Tharu es el reemplazo del conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque por su evolución, el 1.5 TSI Evo, que entrega 160 CV y 250 Nm de par. En este caso, se acopla a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas. En China se ofrece además una versión impulsada por el motor 2.0 TSI de 186 CV y 320 Nm de par, también asociado a la caja automática DSG de 7 velocidades, pero con tracción integral 4Motion. Por ahora resta conocer la actualización del Taos producido en México para el mercado norteamericano y luego ver qué dirección sigue la marca para nuestra región.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de mayo de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. gustavo dice:

    espero que mejoren la durabilidad y confiabilidad de sus cajas automaticas vw . en especial las mecatronicas , interezante seria que consulten con especialistas de cajas automaticas y les cuenten la lista de espera de mecatronicas de sus dsg 7

  2. Ricardo dice:

    Que diseños aburridos,por Dios!!

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