El Grupo PSA, al igual que varias automotrices busca ponerse a la vanguardia de la electrificación y para iniciar este camino qué mejor que empezar por su marca más innovadora, DS: en el marco del e-Prix de Paris, la división de lujo del consorcio francés anunció que para el 2025 todos sus autos serán híbridos o eléctricos.
En ese sentido, el primer lanzamiento vuelve a tener al DS 7 Crossback como protagonista, específicamente en su versión E-Tense 4×4, que se destaca por su mecánica híbrida-enchufable de 300 CV y su autonomía –en modo puramente eléctrico- de 50 kilómetros. Como particularidad, funcionará en modo eléctrico hasta que se agoten sus baterías, momento en el que recién se acoplará el propulsor de combustión.
El segundo paso, aún sin mayor información acerca de sus características, será la presentación de su primer modelo 100% eléctrico, previsto para el próximo Salón de Paris.
La elección de DS como punta de lanza hacia el proceso de electrificación tiene mucha lógica, ya que es la marca más joven del Grupo, con una gama de productos más acotada que otras firmas generalistas y con orientación hacia el mercado Premium, uno de los más demandantes de vehículos electrificados. Además, podrá aprovechar la experiencia adquirida durante todos estos años en los que viene participando de manera ininterrumpida en la Fórmula E.
Pero no será la única, el Grupo PSA planea el lanzamiento de 40 modelos híbridos o eléctricos a futuro, incluyendo junto con DS a Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall.