Futuro electrificado, también en la región: Great Wall estudia instalar una fábrica de autos eléctricos en Brasil

1 mayo 2021
La marca china planea establecerse en el país vecino y construir una planta dedicada a la producción de autos y utilitarios eléctricos para abastecer al mercado local y también de exportación, según anticipa el diario O Globo. El lugar elegido podría ser Rio de Janeiro y comenzaría a operar en 2022.
great wall

Aunque nuestra región está lejos de las cifras de ventas de autos eléctricos que ostenta Europa o Asia, muchas automotrices ven un gran potencial una vez que la red de infraestructura para su recarga vaya desarrollándose. Y en ese sentido, como siempre suele suceder, quien arranque primero, contará con ventaja. Esta es la oportunidad que están viendo las automotrices chinas y Great Wall es una de ellas: según el diario O Globo, la compañía analiza la posibilidad de instalar una planta de producción de vehículos eléctricos en Brasil.

En concreto, de acuerdo a la columna del periodista Lauro Jardim, la marca estudia construir esta fábrica en la región sureste del país, puntualmente en Río de Janeiro y estará destinada a la producción no sólo de autos, sino también de utilitarios, tanto para el mercado local como de exportación, algo que podría ser importante para nuestro país. De confirmarse el proyecto, el complejo industrial comenzaría a operar en 2022.

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Desde hace varios años Great Wall viene estudiando la posibilidad de instalarse en Brasil, interés que cobró más fuerza en 2021, la decisión final sobre el lugar donde construirá su planta dependerá del estado que le ofrezca los mayores beneficios fiscales.

La compañía es uno de los fabricantes más importantes del Gigante Asiático y cuenta con cuatro marcas: Great Wall, Haval, Wey y ORA –exclusiva para vehículos eléctricos-. En ese sentido, vale recordar una curiosidad: en el reciente Salón del Automóvil, ORA presentó el Lightning Cat, una suerte de reinterpretación 100% eléctrica del mítico Volkswagen Escarabajo, pero con 5 puertas y un importante despliegue tecnológico en el interior. Además, como muchas de sus pares, está buscando expandirse a otros mercados, entre ellos América Latina.  De hecho, actualmente cuenta con plantas en Ecuador, Malasia, Túnez, Rusia y Bulgaria, aunque muchas de ellas son del tipo CKD, es decir que sólo se encargan de ensamblar los vehículos con kits completos importados de China. Además, cuenta con centros de desarrollo en Japón, Estados Unidos, India, Corea del Sur, Alemania y Austria.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Great Wall el 1 de mayo de 2021

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