La variedad del portfolio de Geely impresiona: además de contar con varias submarcas y todo tipo de productos, desde sedanes hasta crossovers y SUV’s, su gama continúa ampliándose. Ahora el gigante chino presentó Galaxy, una familia de vehículos electrificados que por ahora estará compuesta de nada menos que cuatro híbridos-enchufables y tres eléctricos.
La marca confirmó al Galaxy L7 como uno de sus primeros productos, será un SUV híbrido enchufable cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este año en China aunque aún no trascendieron imágenes. Del que sí hay varias fotografías es del Galaxy L8, una berlina deportiva 100% eléctrica que iniciará su comercialización hacia el tercer trimestre. De este modelo es que hablaremos en esta oportunidad.
Futurista y sofisticado, su diseño es casi el de un prototipo pero promete ser la versión de producción. Con un innegable aire al Porsche Taycan, por su silueta y formato, es una berlina deportiva de grandes dimensiones que estrena a la vez una nueva filosofía estética para la marca, con superficies limpias, casi minimalistas. En los únicos sectores donde se destacan los trazos marcados y agresividad en sus líneas es en el sector frontal y el posterior, además de en sus elaboradas llantas de aleación.
Si el exterior –con apertura de puertas invertida- ya luce como el de un prototipo, en el interior esa sensación sobresale aún más: con cuatro plazas individuales, su diseño replica el concepto minimalista con un toque muy tecnológico logrado por el instrumental, una enorme pantalla que se extiende a lo ancho del tablero y mandos táctiles. Mención aparte para el sistema de iluminación ambiental que se despliega sobre los paneles de las puertas y el túnel central. Por el momento, la compañía no brindó información sobre su equipamiento, aunque se espera que ofrezca una completa dotación, especialmente en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción considerando que utiliza una plataforma compartida con Volvo.
Precisamente, respecto a su plataforma, la gama Galaxy estará construida sobre la arquitectura SEA, la misma del Volvo EX90 y varios productos de Polestar. No hay datos sobre las versiones 100% eléctricas como el Galaxy L8, pero sí sobre las variantes PHEV: contarán con el sistema de propulsión NordThor 8848 y una batería Aegis equipada con un sellado especial que evita fugas en caso de accidente y que le permitirá lograr una autonomía de hasta 1.370 kilómetros combinando la motorización de combustión con la eléctrica y que puede llegar a marcar un récord de autonomía.
Tal como señalamos anteriormente, su llegada al mercado chino está prevista para los próximos meses. Desde Geely no aclararon si está prevista su comercialización fuera del país aunque es muy probable que sean productos globales y reúnen las condiciones para conquistar exigentes mercados extrazona como el europeo.